Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ochoteco
Desconocido Ochoteco es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-100

proviene del término Otso, que en Vasco o Euskera quiere decir Lobo. Según tengo referencias viene de las palabras "Otso leku" que traducido al Español es "lugar de Lobos". Otsoleku derivaría con el tiempo en Otsoteko. Es incorrecto escribir en Euskera como Otxoteko, y otros apellidos similares como Otxoa o Otxotorena. No lo hacemos más vascos escribiendo con "tx", porque proviene de la palabra Otsoa, lobo en castellano. El error deviene de tratar escribir como suena la "ch" que suena en Euskera igual que "tx".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ochoteco Página

ESCUDO DE ARMAS DE OCHOTECO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OCHOTECO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ochoteco. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OCHOTECO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de ochoteco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OCHOTECO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Ochoteco en España lo tienen 154 personas como primer apellido, 141 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OCHOTECO

Otxoteko, Correcto Con Tx
+8

En realidad su significado es: “otso” , “ote” , “-ko”, es decir, de lobos y argomas. También se puede escribir con tx, lo cual haría referencia a lobezno en vez de a lobo. Por lo tanto, también es correcto escribirlo con TX. Hay otra interpretación curiosa realizada por un académico de la lengua vasca, y señala que en este apellido se incluyen a la vez un diminutivo –ko (otxoko), y un aumentativo –te (otxote). Lo que verdaderamente no tiene ninguna duda es que su principal raíz que hace referencia a los lobos.


  Añadido el 05/03/2017 a las 20:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ochoteco
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos