Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ocón
Español Ocón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Barcelona, La Rioja, Granada y Málaga, siendo notable su presencia en Cádiz, Navarra, Valencia, Burgos, Córdoba, Vizcaya, Guipúzcoa, etc.

Procede este apellido del topónimo Ocón, nombre de poblaciones como Los Molinos de Ocón (La Rioja), Ocón de Villafranca (Burgos), etc., cuyo étimo es la voz vasca-oco-, “zarzal”, según el filólogo Gutierre Tibón.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de Ocón, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Juan de Ocón, vecino de Ocón, en 1601, y Sebastián de Ocón, vecino de Redal, jurisdicción de Corella (La Rioja), en 1813.

Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Pedro de Ocón, vecino de Antequera (Málaga), en 1525; Sancho de Ocón, vecino de Antequera, en 1520, y Martín Alonso de Ocón de Alarcón, vecino de Antequera, en 1564. Por su parte, Miguel de Ocón, vecino de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), obtuvo Privilegio de Hidalguía en el año 1716.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ocón, en primer lugar: Partido. 1.º: En campo de gules, una cruz de plata, patriarcal, rodeada de la salutación angélica “Ave María gratia plena Dóminus tecum”, y 2.º: En campo de oro, un árbol, de sinople, y un oso al natural, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ocón
+19

Origen: Riojano. Pasó a Andalucia.Es el mismo apellido que Ocán.

Escudo de Armas: En campo de plata una faja dentellada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ocón
+3

Linaje de origen Riojano. Pasó a Andalucia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ocón Página

ESCUDO DE ARMAS DE OCóN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OCóN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ocón. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OCóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Ocón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OCóN ...
Español Sabias que el Apellido Ocón en España lo tienen 1762 personas como primer apellido, 1673 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OCóN

Lindo Apellido Ocon
+52

saludos me gustaria conocer a mas personas con este apellido de diversas partes del mundo. desde nicaragua Elvin Ocón. yo lo engo como primer apellido


  Añadido el 24/03/2017 a las 20:54 por Desconocido Reportar Error

Orgullosamente Ocón
+43

tardé tanto tiempo buscando información sobre mis apellidos ya que muchas personas me han preguntado de donde proviene, gracias a su información tengo un panorama mas claro sobre mi historia.
saludos a todos desde aguascalientes, méxico
sandra lizbeth roberto ocón


  Añadido el 28/01/2015 a las 06:34 por Desconocido Reportar Error

Saludos Desde Costa Rica
+3

Hola mi nombre es José Manuel Ocon Carvajal vivo en costa rica y acá tengo varios familiares con este apellido y casualmente me encontré un muchacho en el hotel con el mismo apellido somos pocos y alguna afinidad debemos tener


  Añadido el 16/01/2019 a las 02:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ocón
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos