Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Olatz a
Desconocido Olatz a es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

OLATZ, con sufijo -a (similar al artículo definido singular castellano).
"(...) la voz antigua y desusada OLATZA 'majada'.

Comentario: El elemento olatza es muy frecuente en toponimia, y resulta evidente que fue una voz común en todos los dialectos vascos, aunque no esté documentada por escrito. [El filólogo Koldo] Mitxelena considera que se trata de un compuesto de ol(h)a 'cabaña' y el sufijo abundancial -tze o -tza. Esta palabra carece de uso hoy en euskera, salvo el citado por Luis Michelena en la zona de Arantzazu (Gipuzkoa) donde beiolatza equivale a 'albergue de vacas'. Su uso en toponimia mayor y menor es abundantísimo y en todos estos casos su traducción como 'majada' parece adecuada (...)" (FUENTE: "Diccionario Heráldico de la Nobleza Guipuzcoana". Juan Carlos Guerra. 1882-88)

OLATZ es un topónimo abundante en casi toda la geografía vasca (por ejemplo, dos localidades navarras Olatz Nagusia y Olatz Txipia), cercanas a Iruñea-Pamplona, o un término en Azpeitia y de Mutriku, Gipuzkoa).
(FUENTE: Euskaltzaindia, Academia de la Lengua Vasca: euskaltzaindia.eus/dok/eaeb/eoda/lekuak.pdf)

Como sufijo -OLATZA es muy abundante también, tanto en topónimos como apellidos: OLATZAgutia (pueblo altonavarro muy cercano a Araba/Álava), Ostolatza, Apaolatza, Arabolatza, Olaskoaga (¿Olatz+-ko+-aga?), Mendiolatza (en Idiazabal y Oñati), Mandiolatza (en Loiola, Azpeitia)...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Olatz a Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLATZ A
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OLATZ A

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Olatz a. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLATZ A
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Olatz a. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLATZ A


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos