Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Oliva Página

Significado de Oliva
Español Oliva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Este apellido, frecuente y bastante extendido por toda España e Hispanoamérica, procede de la voz –oliva- existente en todas las lenguas peninsulares, la cual, además del fruto de olivo designaba en la Edad Media al árbol mismo, al igual que el latín clásico -oliva, -ae-. El apellido Oliva se originó por apodos o a partir de topónimos, pues son numerosos los lugares que en España se llaman Oliva (Oliva de la Frontera, Oliva de Plasencia, Oliva de Mérida, Oliva, Oliva del Penedès, etc.). Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas y notables las que tuvieron su origen en Aragón y Catalunya, cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia. Juan Oliva fue miembro del Real Consejo en Barcelona a finales del siglo XV, y Antonio Oliva, fue doncel y Regente de la Real Audiencia en dicha ciudad catalana, a mediados del siglo XVI. Pedro de Oliva pasó desde Tudela (Navarra) a la conquista de Valencia, sirviendo a Jaime I de Aragón (por el escudo de armas que usaba, que era el mismo que usaban los Oliva de la casa de Barcelona, debió pasar a Navarra desde Catalunya o Aragón). En el antiguo Reino de Valencia levantaron casas en Borriana (1233-44), Moncofa (1254), Gandía (1259-91), Oriola (1300-14), Alboraia (1430-40), etc. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, había casas de Oliva en Lidón, Muniesa, Plou, Daroca, Calatayud, Apies, Monzón, Ossó, Aínsa, etc.


Armas.- Unos Oliva, según los García Carraffa en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”: En campo de gules, una lechuza de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oliva
+24

Origen del apellido Oliva:
De origen catalan/Valenciano, el cual se difundio por toda España. Es posible encontrar muchas familias con estas variaciones de apellido, pero no tienen ningun parentesco entre si. El origen de este apellido es el mismo que el de Doliva.


Algunas de estas familias proceden del Rosellon y de Cataluña. En Barcelona hubo una casa solar Oliva muy antigua y noble. Juan Oliva era del Real Consejo en Barcelona, en fines del siglo XV, y Antonio Oliva, doncel y regente de la Real Audiencia en dicha ciudad catalana, en medianos el siglo XVI.


Escudo de Armas del Apellido Oliva:
Los de Cataluña: En campo de gules, una lechuza de oro.


Los de Valencia: Losanjado de oro y gules.


Los de Castilla: En campo de plata tres olivos de sinople puestos en palo. Bordura dentellada de sable.


Otros traen: En campo de azur una cruz de oro.


Otros: En campo de azur una herradura de plata surmontada de una cruz de oro.


Arnaldo de Oliva en 1365, usaba: En campo de oro, un olivo arrancado, de sinople, acompañado en el tronco de dos estrellas, de azur.


Otros traen: En campo de gules, una oliva, de oro.


Los de Valencia, traen: Escudo losanjado de oro y gules.


Los de Castilla, traen: En campo de plata, tres olivos, de sinople, puestos en palo; bordura dentellada de sable.


Los de la casa de Barcelona y los de Valencia, asi como las de Pedro de Oliva que desde Tudela fue a la conquista de Valencia, traen: En campo de gules, una lechuza, de oro, que en catalan llaman 'oliva' u 'oliva'.


Los Oliva, de la casa solar de Arcos de la Frontera, pasados posteriormente a Sevilla, Madrid, Huelva y Gijon, traen: En campo de azur, una torre, de plata, surmontado de un sol, de oro, y, saliendo de sus troneras dos ramas de olivo, de sinople.


Los Oliva, de la casa solar de Arcos de la Frontera, pasados posteriormente a Sevilla, Madrid, Huelva y Gijon, traen: En campo de azur, una torre, de plata, surmontado de un sol, de oro, y, saliendo de sus troneras dos ramas de olivo, de sinople.


Otros traen: En campo de azur, una herradura de plata, surmontada de una cruz, de oro.


Otros traen: En campo de plata, una banda, de sinople, cargada de aceitunas de oro y acompañada de dos olivos, de sinople, uno a cada lado.


Los Oliva de Mallorca, traen: En campo de azur, una faja de oro, cargada de tres aceitunas, de sable; bordura dentellada de oro.


Otros de Cataluña, segun J. R. Vilaen su Armorial del siglo XVII,traen: En campo de oro, una oliva o aceituna de sable, puesta en abismo; bordura almenada, de sable.


Otros traen: En campo de oro, una oliva arrancada, de sinople; bordura de sinople.


Otros Oliva en Cataluña, traen: En campo de oro, un olivo, de sinople, arrancado.


Los Oliva procedentes del Rosellon, segun Bernat Mestre, en su Nobiliari,traen: En campo de azur, una cruz llana, de oro, que llena todo el campo.


Otros traen: En campo de plata, un olivo de sinople, arrancado; bordura de gules, con ocho olivas, de oro.


Otros Oliva, genoveses, de origen español, radicados en Florencia y posteriormente en Liguria (Italia), traen: En campo de gules, una banda, de oro, cagada de un ramo de olivo, al natural. Lema 'In te Domine confido'.


Otros Oliva, traen: En campo de oro, calzado, de gules; bordura de oro, con ocho olivas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oliva
Español - Catalán Oliva es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido Oliva en Italia: Las variantes de Oliva incluyen a Olivo y Olivi en Venecia, Uliva, Ulivo y Ulivi en la Toscana y Olivari en Lombardía, y en sus formas diminutivas como Olivetti y Olivello.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oliva
+18

Apellido de origen catalan, una rama paso a Valencia. Probo su nobleza en la Real Chancilleria de Valladolid en los años 1570, 1579 y 1591. Este apellido se extendio por toda España desde tiempos muy antiguos, siendo llevado por gran cantidad de familias, originarias de distintas casas y regiones.
Pedro Oliva, procedente de Tudela, en Navarra, se distinguio al servicio del rey Don Jaime I de Aragon en las guerras y conquistas de Valencia, contra los moros.
Sus armas: Escudo losanjado de oro y gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oliva
Español Oliva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Linaje de origen Catalán y más concretamente de Barcelona. También tuvieron asiento en Valencia y Mallorca. Según datos aportados por Antonio Oliva Alonso, su linaje tuvo casa solariega en Arcos de la Frontera, provincia de Cadiz. Actualmente, dicho solar es una casa-convento




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Oliva Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLIVA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO OLIVA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLIVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Oliva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLIVA ...
Español Sabias que el Apellido Oliva en España lo tienen 23649 personas como primer apellido, 23488 como segundo apellido y 200 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Oliva en España lo tienen 4684 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 65.4 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLIVA

Busco El Olivo No Oliva
+98

yo me apellido olivO ya que a mi abuelo le han cambiado el apellido antes de que naciera mi padre y no encuentro el significado de ese apellido y quiero saber si existe un significado. :S si no he buscado 2 años 1/2 en vano. :(


  Añadido el 12/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+51

hola, en realidad quiero saber el origen del apellido olívar


  Añadido el 31/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-34

nadamas queria comentarles que en mexico paraser ecxactos en ocotlan jalisco somos una familya grande con el apellido Oliva y yo e visto comentarios de que en mexico no hay apellidos oliva gracias


  Añadido el 28/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oliva
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos