Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Olive Página

Significado de Olive
Español - Catalán Olive es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Tarragona, siendo notable su presencia en Girona, Lleida y Madrid, y menor en Valencia, Alicante, Baleares, Zaragoza y Castellón, entre otras Comunidades y provincias.

Procede el apellido Olivé del más antiguo de Oliver, algunas de cuyas ramas alcanzaron la Nobleza. Entre los pri¬mitivos solares de los Oliver figuran los que radicaron en las ciudades de Barcelona y Tortosa. Pasó, en tiempos antiguos, a Mallorca, Valencia, Aragón, Extremadura y Andalucía.

Entre los antiguos Oliver encontramos a Guillermo Oliver, Ciudadano Honrado de Barcelona, Cónsul de la Lonja de Mar, Administrador de la Taula de Canvi, Conseller Segundo de Barcelona y Cónsul del Principado de Catalunya en Palermo (Italia); como Síndico de Barcelona asistió a las Cortes del año 1410, y a Lluís Oliver i de Boteller, Barón de Castellbó, Noble (1528).

En el siglo XVIII se documenta al cartógrafo llamado Francesc Olivé, de Barcelona. Pere Olivé fue un reconocido litógrafo, también de Barcelona. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Alberto Olivé, Infantería, 1808, Noble; Pablo Olivé, Guardia de Corps, 1793., y José Olivé Savall, Capitán de Rondas, 1875.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” describe, en primer lugar para Olivé: En campo de gules, una montaña, de plata, sumada de un árbol, de gules, y de cinco copas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olive
Español Olive es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, con notable presencia en la de Barcelona; asientos menores se registran en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Castellón, Girona, Baleares, Lleida, Tarragona y Zaragoza, entre otras.

No se refieren los tratadistas consultados al primitivo origen de este apellido, pero parece probable que proceda del topónimo Oltà, nombre de un caserío del municipio de Benissa (Marina Alta, Alicante), al pie de la llamada serra d´Oltà. Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que Oltra proviene de la antigua voz –oltra-, equivalente a –ultra-, en el sentido geográfico de lo que está “más allá”, “al otro lado”.

Así, en las Crónicas de Pere IV se lee: “Tota l´altra terra qui és oltra Xexona vers Castella…” Existe, por otra parte, un Departamento francés llamado Olt, en la región de Migdia-Pirineus, tal vez relacionado con el apellido.

Ya en el siglo XIII se hace mención, en el llamado “Llibre del Repartiment de València”, al caballero J. d´Oltra que acompañó a Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia a los moros, quedando heredado en aque­llas tierras.

Tuvieron los Oltra antigua casa solar en la villa de Cocentaina (Alicante), en la que vivía, en 1249, Joan d´Oltra; en 1269, otro Joan d´Oltra, y en 1290, Berenguer d´Oltra. Una rama pasó a Xátiva (Valencia), donde en 1421 vivían Guillem, Johan y Vidal d´Oltra. A finales del siglo XIX había casas de Oltra en Valencia, Alicante, Carcaixent, Quatretonda, Tavernes de la Valldigna, Pego, Villajoiosa, etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Manuel Oltra, Infantería, 1809, Noble, y Mariano Oltra Puig, Infantería, 1809.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Oltra: En campo de plata, una encina, de sinople, con un lobo, de sable, atravesado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Olive Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLIVE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OLIVE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Olive. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLIVE
Español Si tienes otro escudo de armas de Olive. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLIVE ...
Español Sabias que el Apellido Olive en España lo tienen 2679 personas como primer apellido, 2712 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Olive en España lo tienen 64 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 69.7 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLIVE

Y Encima No Me Dejan Decir Grocerias .l.
+63

No mamen para que lo ponen si no saben qe px, pinche pagina culera .l.


  Añadido el 15/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Olive
+12

Hola soy de argentina mi abuelo es español es catalán y yo soy la más pequeña de toda la familia olive perdimos contacto de mi familia de allá..esperó que podamos contactar :)


  Añadido el 06/02/2016 a las 18:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Olive
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos