Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Olivera
Portugués Olivera es un Nombre de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+213

Olivera, de origen portugués, de zonas de los olivos conocidos como "oliveiras". Al desplazarse a territorio español se cambia a "olivera", eliminandose la "i".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olivera
Turco Olivera es un Nombre de Origen Turco del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Olivera/turco/guerrero que comobatio contra el conde dracula en pensilvania en el año 752 a.c.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olivera
Alemán Olivera es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Dicen algunos tratadistas que este apellido procede de Alemania y que su progenitor en España fue un noble caballero que vino a ayudar el rey don Enrique II de Castilla en las luchas contra su hermano don Pedro I «el Cruel». Añaden que desde aquella época se extendió por diversas regiones españoles, particularmente por Castilla la Vieja, Aragón y Cataluña, pasando también a Portugal.

La exactitud de estos datos no es fácilmente comprobable, ya que con frecuencia aparecen mezclados con otros relativos a los apellidos Olivares, Olives y Oliveira. Algunos asignan a Olivera las armas de los apellidos «Oliveres» y «Olives».

En Aragón, documentados en varias poblaciones desde el siglo XVII, tuvieron casa solar en Hoz y Samitier, los dos de la provincia de Huesca.

Una rama pasó a Argentina.

Armas:
En campo de plata, un olivo arrancado, de sinople; orla componada de plata y oro.

En campo de gules, una sierra, de oro, con el verdugo y la cuerda de plata y sable.

En campo de oro, un olivo, de sinople y un león, de gules empinado a él.

En campo de oro, un ramo de olivo, de sinople.

En campo de oro, un olivo, de sinople, con su fruto natural, y un león, de gules, empinado a él.

En campo de oro, un olivo, de sinople, con su fruto natural.

En campo de plata, un olivo arrancado, de sinople; bordura componada de plata y sinople.

En campo de oro, una rama de olivo, de sinople, puesta en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olivera
Judio Olivera es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Apellido de origen judío. en realidad este apellido es de origen nefertitas, es decir que los judíos que fueron dispersados al llegar a España y Alemania, decidieron usar este apellido para no usar su apellido original para no ser discriminados




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olivera
Español Olivera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Dicen algunos tratadistas que este apellido procede de alemania y que su progenitor fue un noble caballero que vino a ayudar al rey don Enrique II de Castilla en las luchas contra su hermano don Pedro I «el Cruel». La exactitud de estos datos no es fácilmente comprobable, ya que con frecuencia aparecen mezclados con otros relativos a los apellidos Olivares, Olives y Oliveira. Lo cierto es que, desde aquella época se extendió por diversas regiones españolas, particularmente por Castilla, Aragón y Cataluña. Pasó también a Portugal y Argentina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Olivera Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLIVERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OLIVERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Olivera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLIVERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Olivera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLIVERA ...
Español Sabias que el Apellido Olivera en España lo tienen 5557 personas como primer apellido, 5464 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Olivera en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 21 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 40.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLIVERA

No Creo Que Sea Masculino
+123

Si hola a todos los solo queria decir que el nombre de charline no es tan solo para hombres si no tambien para mujeres por que yo me llamos charline soy mujer y me queda muy lindo el nombre


  Añadido el 12/01/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Oliveras De Chiapas
+17

Somos un grupo de PARIENTES OLIVERA, donde nuestros ancestros descendieron de España, hace muchos años sus rasgos de los primeros Oliveras fueron blancos altos,ojos claros, pelo rizado y voz ronca muy varonil. Las mujeres altas grandes fuertes buenas parideras, piel apiñonada cabellos risado y pestañas quebradas, de espesas cejas y muy valientes. la gran mayoría de los Oliveras se estableció en Chiapas principalmente en el municipio de Acapetahua. Muy trabajadores la mayoría eran matanceros poseían carnicerías, elaboraban aguardiente de caña, y carbón, producían plátano, eran tensases en agricultura sembraban los cultivos básicos y ganadería, ahora muchos son palmicultores e industriales, profesionistas y empresarios. Algunos de los pioneros son: el Sr. Epitacio Olivera de 95 años y la Sra. Ofelia Olivera de 92 Años.


  Añadido el 13/11/2017 a las 23:49 por Desconocido Reportar Error

Parientes Olivera’s
-3

En fin hay muchas hipótesis para el origen OLIVERA en nuestros parientes pero hemos llegado a saber por medio de nuestros ancestros que cuentan que el primer hombre o pariente OLIVERA eran 3 que hombres que aparecieron en el pais de MEXICO , esta historia la dejó plasmada en sus primeros hijos el señor Patricio, que les dijo que eran 3 hermanos pero que uno se quedó en Oaxaca, el otro al parecer emigró a Guatemala y que el pues por obvias razones se quedó en el pueblito acapetahua . Todo esto allá por los años 1910 , que en esos tiempos que por la revolución y guerrillas sus hermanos se dispersaron y ya no volvieron a saberse de ellos mismos. Pero que Patricio se estableció firme en Acapetahua y es la cabeza principal de todos los OLIVERA parientes que surgen hasta hoy en día y los que seguirán surgiendo con sangre OLIVERA aunque no lleven el apellido pero llevan su sangre. Al parecer soy afortunado de aver conocido casi toda mi descendencia, solo me falto conocer al mero iniciador de los parientes, a mi tatarabuelo PATRICIO, se los voy a enlistar para ver cuánta descendencia a dejado solo de un hijo el padre Patricio

PATRICIO———7 hijos
ABELINO———9 hijos
EPITACIO——14 hijos
FRANCISCO—12 hijos
EDUARDO—— 2 hijos
NAHIELY———1 hijo
ROMEO———

Esa es la desendencia solo mía , imagínate cuantos parientes olivera hay en Acapetahua y todo el mundo por parte de Patricio, únete a buscar tus parientes y platicar sobre tu desendencia parientes, wat sapo parientes Oliveras. Saludos. Acapetahua, chiapas, Mexico.
Todos los OLIVERA. Q salen o son de acapetahua de alguna manera somos o son parientes aunque no lleven el apellido pero llevan sangre OLIVERA. Únanse al grupo.


  Añadido el 02/12/2019 a las 10:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Olivera
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos