Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Olujas
Español - Catalán Olujas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

OLUJAS

Los Olujas traen su origen y descendencia de Cataluña; asi lo dice Onofrio Mariscal en el discurso que hizo de la Casa Nobles de aquel Reino, y entre ellas pone por principal esta familia; son Caballeros muy principales, y Nobles, de los demás cuenta, que esta Ciudad ha tenido, y tiene, y aunque no son de los pobladores, son muy antiguos en ella; pues en el año de 1382, fue Regidor Pagán de Oluja, y como tal juntamente con Antón Avellán y Lope Ruíz, Regidores, fue elegido por el Ayuntamiento de esta Ciudad para ir a la Corte, a tratar con el Rey, cosas de importandia como parece por el libro Anual del dicho año de 1382, que es de los primeros, y más antiguos que esta Ciudad tiene en su Archivo. Hubo otros muchos Caballeros de este apellido, que gozaron, y tuvieron de los más honrosos, y mejores cargos,que esta Ciudad repartió a los Nobles de ella. El dicho Pagán de Ooluja instituyó un mayorazgo que hoy lo posee el Capitán Don Francisco de Oluja, viznieto suyo. Doña Isabel Merdader fundó otro mayorazgo, y ambos se juntaron el paersona de Pedro de Oluja, hijo de Pagán de Oluja, sin que se pudiese dividir.

Doña Isabel de Alarcón, hija de Tristán de Alarcon y de Doña Blanca de Arroníz, viuda de Hernando de Ayala, dejó toda su hacienda que era mucha, para fundar un Monasterio con título, y advocación de la Santa Verónica, con tal condición, que entrasen en él de su linaje doce Religiosos con dote, o sin ella., y que faltando unas tratasen otras para siempre; y dejó por Patrón de este Monasterio, a Pagán de Oluja, su primohermano, cuyo Patronazgo pasade a sus sucesores, digo a los mayorazgos, y esta institución pasó año 1529.

Las Armas de los Ojulas son una Cruz de oro en campo azul, y un cordón de San Francisco por orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Olujas Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLUJAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OLUJAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Olujas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLUJAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Olujas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLUJAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos