Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ordiales
Español Ordiales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Apellido de origen asturiano, poco frecuente y registrado sobre todo en Asturias, siendo muy notable su presencia en Cáceres y Madrid, y menor en Cádiz, Barcelona, Almería, Vizcaya, A Coruña, Ourense, Sevilla, etc.


Pasó a Castilla, Extremadura, Andalucía e Hispanoamérica. En Asturias encontramos poblaciones llamadas Ordiales en los municipios de Cangas de Narcea, El Entrego y Pola de Siero, de las cuales procede el apellido. Xose Lluis García Arias, en su “Toponimia Asturiana”, recoge el topónimo Ordiales como derivado del latín -hordearius, a, um-, ‘campo, lugar de cebada’.


Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Bartolomé Gil de Palencia y Ordiales, así como sus hermanos, vecinos todos ellos de Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1586, y Pedro Ortiz de Ordiales, vecino de Utrera (Sevilla), en 1733.


Antiguas casas de Ordiales hubo en San Andrés de Linares, Peón (Asturias); Cádiz, San Fernando (Cádiz); Llerena (Badajoz); Villafuerte de Esgueva (Valladolid), etc., algunas de ellas documentadas ya en el siglo XVI.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: José Ordiales, Infantería, 1813, “Persona Honrada”; Ezequiel Ordiales Álvarez, Maestro de Taller, 1879; Emilio Ordiales Álvarez, Maestro Principal de Fábrica, 1890; Diodoro Ordiales Cruellas, Caballería, 1894, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ordiales, en primer lugar: En sinople, tres fajas, de plata, cargada cada una de un jabalí, de sable, andante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ordiales Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORDIALES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORDIALES
Español Si tienes otro escudo de armas de ordiales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORDIALES ...
Español Sabias que el Apellido Ordiales en España lo tienen 656 personas como primer apellido, 654 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORDIALES


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos