Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ordieres
Español Ordieres es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido de origen asturiano, poco frecuente y registrado, en su práctica totalidad, en Asturias, con alguna presencia en Madrid, Vizcaya, Huelva, etc. Pasó a Hispanoamérica.

El filólogo Gutierre Tibón recoge el apellido Ordieres como variante de Ordiales, plural de la voz –ordial-, con el significado, en Aragón, de “terreno sembrado de ordio”, del latín –hordeum-, “cebada”; en Navarra –añade Tibón-, tiene el significado de “campo pequeño donde se cultivan cereales para forraje”.

Por su parte, Xose Lluis García Arias, en su “Toponimia Asturiana”, señala que es posible que Ordieres sea una simple adaptación de –ordiales-, o bien del femenino del adjetivo latino -hordearius, a, um-, ‘de cebada’.

En Asturias encontramos poblaciones llamadas Ordiales en los municipios de Cangas de Narcea, El Entrego y Pola de Siero. Mogrobejo se refiere al apellido Ordieres en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, remitiéndonos a la voz –urdiales-, “pastizal”, “avellanada”.

Dado que el apellido Ordieres tiene muy escasa presencia en el País Vasco (probablemente por inmigración), parece evidente el origen asturiano del mismo, con antiguas casas en las villas de Quintes, San Clemente de Quintuelles y Villaviciosa, todas ellas pertenecientes al Concejo de Villaviciosa. Así, Juana Ordieres, bautizada en Quintes en 1680, casó en 1701, en la misma localidad, con Pedro Turueño, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para Ordieres, radicado en Oviedo: En sinople, tres bezantes, de oro, puestos uno y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ordieres Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORDIERES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ORDIERES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ordieres. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORDIERES
Español Si tienes otro escudo de armas de ordieres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORDIERES ...
Español Sabias que el Apellido Ordieres en España lo tienen 368 personas como primer apellido, 352 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORDIERES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos