Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Oron
Español Oron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido muy poco frecuente que se registra de forma casi exclusiva en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Otro notable asiento de familias Orón se registra en la provincia de Badajoz, y menores en las de la Coruña, Alicante, Barcelona, Cantabria, Burgos, Zaragoza, Tarragona, Vizcaya, Cádiz, Sevilla y Madrid, entre otras Comunidades y provincias. Aunque algunas familias Orón deben ser originarias de la localidad de Orón (Burgos), en general, este apellido es un derivado aumentativo del muy antiguo apellido de origen catalán Oró, cuyas ramas pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, donde se apellidaron Orón y Orona. Así, en el censo de Alcoy (Alicante) de los años 1296-1314 se cita a un tal Ramón de l´Oró, vecino de la misma. En Catalunya, en el censo del año 1358 se menciona a una familia Oró con casa en el lugar de Urxca, que era propiedad de la Orden de Sant Joan. Algo más tarde, según el censo del año 1553, Berthomeu Oró vivía en Constantí (Tarragona); Joan Oró vivía en Tarragona; Bernat Oró, prohom, vivía en Figols (Barcelona); Joan Oró vivía en Alfes (Lleida); Pere Oró vivía en Sunyer (Lleida), etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que el apellido Oró, al igual que el de Auró, deriva del “nom de la planta -Acer campestre- (en castellà –arce)”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Orón, en primer lugar: En campo de gules, tres ramas de ortigas, de sinople, con raíces de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de oron Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORON
Español Si tienes otro escudo de armas de oron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORON ...
Español Sabias que el Apellido Oron en España lo tienen 318 personas como primer apellido, 222 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos