Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ortiza
Español Ortiza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Valencia, con asientos menores en Barcelona, Málaga, etc. El apellido Ortiza proviene del también apellido, de origen patronímico, Ortiz, en más que probable alusión a la cónyuge de algún antiguo cabeza de familia así apellidado. Ortiz es un apellido muy extendido por el País Vasco y Navarra, donde hubo casas desde 1309. Según Mogrobejo -ortiz- significa “carrasca, encina”, sustantivo que evolucionó de la voz vasca –fortunio-. Se hallaron familias Ortiz entre los repobladores del Antiguo Reino de Valencia, con casas en Alzira y Xàtiva (1248), Llíria (1249), Cocentaina (1269), Oriola (1300), Valencia (1354), etc. Algunos antiguos portadores del apellido Ortiza fueron: María Claramonte Ortiza, hija de Alonso de Claramonte y Ana María Ortiza, bautizada en 1605, en Villapalacios (Albacete); Josepha la Ortiza, que casó con Joseph de Argonz en 1692, en Tudela (Navarra); Maria de Ortiza, que casó con Diego Blanco en 1694, en Tudela (Navarra); Vicente de Siera Ortiz de Ortiza, nacido en 1753, en Valencia, y tuvo por hijo, en 1753, a Vicente Siera Ortiz de Ortiza y Casas, militar y teniente Coronel de Infantería, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los siguientes oficiales: Ramón Ortiza, Infantería, 1828; Jerónimo Ortiza Quiles, Infantería, 1828; Antonio Ortiza Vilaplana, Caballería, 1830, etc.

Armas.- Unos Ortiza: En sinople, una orla, de oro cargada de ocho estrellas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ortiza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORTIZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORTIZA
Español Si tienes otro escudo de armas de ortiza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORTIZA ...
Español Sabias que el Apellido Ortiza en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 31 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORTIZA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos