Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Orts
Español Orts es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Se recogen varias armas de este linaje, con casa solar en Cataluña.

Armas:
En campo de plata, un almendro, de sinople, frutado de oro.

En campo de sinople, cinco manzanas, de oro, puestas tres y dos.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, un roble, de sinople, frutado de oro, y un lobo, de sable, armado de gules, empinado al tronco; 2º y 3º, de azur, una torre, de plata, sobre peñas al natural.

En campo de sinople, cinco panelas de oro, puestas tres y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orts
-20

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Alicante y Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona, y menor en Castellón, Tarragona, Girona, Murcia, Almería, Madrid, Baleares, Sevilla, Málaga, etc. Orts (también escrito Horts) es una forma plural de –hort-, “terreno de regadío destinado al cultivo de legumbres y árboles frutales”, voz que dio origen apodos, convertidos luego en apellidos, referentes al lugar de residencia del individuo. En otros casos, el apellido Orts u Horts tuvo su origen en lugares llamados Horts, cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguno de ellos, según fue costumbre en la Edad Media. Familias Orts u Horts se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Montcada (1319), Valencia (1354-1373), Alicante, Benigámin, Xátiva (1421), Benimaclí (Alzira), Carcaixent (1433), etc. En la ciudad de Alicante, en 1600, Berthomeu Orts, labrador, y Bartolomé Orts, fueron insaculados en la llamada “Bolsa de Ciudadanos de Mano Menor” para la provisión de cargos municipales. En Catalunya, Pedro Orts, Burgués de Pals (Girona), asistió, como Síndico por el Brazo Real, a las Cortes catalanas de 1503.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1320, recoge para Orts: Cuartelado. 1º y 4º: En oro, un roble, de sinople, frutado de oro, y un lobo, de sable, armado de gules, empinado al tronco, y 2º y 3º: En azur, una torre, de plata, sobre peñas al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de orts Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORTS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORTS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORTS
Español Si tienes otro escudo de armas de orts. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORTS ...
Español Sabias que el Apellido Orts en España lo tienen 3871 personas como primer apellido, 3638 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORTS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos