Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Osca
Español - Catalán Osca es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+110

Linaje originario de Cataluña, con casas solares en Aragón.


Armas:
En campo de gules, ocho avellanas, de oro, puestas en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Osca
Español Osca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+100

Muy antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Valencia. Asientos menores encontramos en Alicante, Castellón, Barcelona, Baleares, Tarragona, Huesca. Navarra, Madrid, Sevilla, Girona, etc.


Procede del topónimo Osca, nombre que en catalán y valenciano reciben la provincia de Huesca y su capital. La ciudad aparece documentada como Osca en las fuentes clásicas, pero en monedas ibéricas emitidas en la ciudad durante los siglos I y II antes de Cristo, se lee el nombre de Bolscan.


Así pues, según Coromines, es probable que Osca, el nombre de la ciudad, no sea más que una latinización del ibérico Bolscan, de significado desconocido, adaptado al nombre del pueblo itálico de los oscos por etimología popular.


Individuos apellidados Osca por ser originarios de la provincia o ciudad de Huesca pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alzira (1242), Xátiva (1248), Albaida (1248), Cocentaina (1249), Valencia (1306), Morella (1306), Godella (1379), Sueca (1399), etc.


En Mallorca, Pedro Osca fue uno de los diputados por el Infante Don Pedro para dividir en cuarteradas los campos del término de la ciudad de Palma entre los que juraron avecindarse en ella. A él le correspondieron veinte y ocho casas fuera de la Almudayna. En Catalunya, Pere Osca (Oscha) era vecino de Prades (Tarragona), según el censo del año 1553.


Armas.- Según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En gules, ocho avellanas, de oro, en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de osca Página

ESCUDO DE ARMAS DE OSCA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OSCA
Español Si tienes otro escudo de armas de osca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OSCA ...
Español Sabias que el Apellido Osca en España lo tienen 494 personas como primer apellido, 462 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OSCA

Busco Datos De Mi Bisabuelo
+24

Mi bisabuelo vivió en Huesca entre 1880 y1890 De profesión carretero Y luego se radicó en La Portera-Requena_Valencia Estoy tratando de buscar parte de mi historia Gracias


  Añadido el 04/08/2017 a las 21:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de osca
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos