Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Otal
Español Otal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Huesca y de Zaragoza, siendo muy notable su presencia en la de Barcelona, y menor en Madrid, Málaga, Sevilla, Baleares, Gerona, Lérida, Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Murcia, Tarragona, etc.

Tomó su nombre del lugar de Otal (hoy deshabitado), perteneciente al municipio de Broto (Huesca), cuyo nombre deriva de la voz vasca –otal-, “argomal” (lugar en el que abunda la árgoma o brezo). Según consta en el censo aragonés de 1495 había casas de Otal en Zaragoza y Huesca, así como en las villas de Casbas de Jaca, Yésero y Caspe.

Posteriormente, según indica don Bizén d´O Río en su obra “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, hubo una noble casa en Aniés con ramas en Callén, Bolea, Robres, Ortilla, Ayerbe, Huerrios, Almúdebar, Alagón y Bárboles. Otra noble casa, que usó armas distintas, hubo, según el mismo autor, en Bolea, cuyas ramas pasaron a Bárboles y Alagón.

Probaron su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, entre otros Otal: José Otal, de Aniés, en 1763; Miguel de Otal, de Alagón, en 1749; Pedro José Otal, de Ayerbe, en 1804, y José Otal, de Quinzano, en 1802. Fco. de Otal y Valonga (Fonz, 1876-Zaragoza, 1954) fue IV Barón de Valdeolivos, Carlán de Aguilar, Señor de la Bujeda y de la Torre de Aguilar.

Armas.- Las primitivas, del casal de Aniés, fueron: En oro, cuatro bastones de gules (las armas de Aragón), y brochante, una corona real.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de otal Página

ESCUDO DE ARMAS DE OTAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OTAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido otal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OTAL
Español Si tienes otro escudo de armas de otal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OTAL ...
Español Sabias que el Apellido Otal en España lo tienen 979 personas como primer apellido, 1053 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OTAL


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos