Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Outon
Español - Gallego Outon es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido gallego de origen toponímico (también escrito Doutón), poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en la provincia de Pontevedra, siendo muy notable su presencia en las de A Coruña y Cádiz, y menor en la Comunidad de Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Guadalajara, Sevilla, Las Palmas de G-C., etc.

Pasó a Hispanoamérica (Argentina, México, etc.). Tuvo su origen en lugares llamados Outón existen en Galicia, pertenecientes a las parroquias de San Tirso de Mabegondo (A Coruña), Sta. María de Rus (A Coruña), San Xiao de Castelao (Lugo), etc.

Según el “Diccionario normativo gallego-castellano”, el topónimo Outón procede de la voz “outono”, “otoño, en castellano. El apellido Outón se formó al tomar el nombre de algunos de dichos lugares individuos que eran originarios de ellos, según fue costumbre en la Edad Media.

Así, por ejemplo, Xoán d´Outón, designaba a un Xoán originario de un lugar llamado Outón. Antiguas casas de Outón hubo en las localidades de San Pedro de Tenorio (Cotobad, Pontevedra), San Pelagio (Diomondi, Lugo), San Xulián (Marín, Pontevedra), etc. Conviene señalar, por otra parte, la existencia de familias apellidadas Outon originarias de Inglaterra (con ramas en Francia y otros países), pero, en general, no emparentadas con los Outón españoles.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 162, recoge para Outón, con rama en Sevilla: En campo de oro, un copón, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de outon Página

ESCUDO DE ARMAS DE OUTON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OUTON
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de outon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OUTON ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Outon en España lo tienen 700 personas como primer apellido, 689 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OUTON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos