Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ovide
Español Ovide es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido (también escrito Ovides y Obide) poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Asturias, siendo notable su presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Gerona, León, La Coruña, Navarra, Lugo, Alicante, Valencia, etc.

También en Francia encontramos familias Ovide, probablemente emparentadas con las españolas. La “Enciclopedia Auñamendi”, de Estornés Lasa, recoge el apellido Ovide como vasco, con la variante de escritura Obide, añadiendo que procede de la voz euskera –obi-, “fosa, concavidad”, o de –bide-, “camino”.

En la localidad de Zaldíbar (Vizcaya) hubo una antigua casa de Ovide, documentada en 1640 y 1674. En Medina de Río Seco (Valladolid) hubo otra antigua casa, de la que descendió Josep Ovide, que casó en su iglesia parroquial, en 1745, con María Escalada Valdivieso, siendo hijo de ambos Joseph Ovide Escalada, que casó en la misma localidad, en 1769, con Juana de Rama.

En Francia tuvieron los Ovide casas en varias regiones, siendo las más antiguas las que hubo en París (Ille de France), 1493; Viarmes (Val d´Oise, Ille de France), 1729; Caen, (Normandie) 1707; Fontenay en Brie (Seina et Marne), 1767, etc. Por otra parte, Ovidi es nombre de pila Francia (Ovidio en castellano).

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Faustino Ovide González, Infantería, 1883, y Juan Ovides Domínguez, Artillería 1892.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ovide: En campo de plata, un lobo andante, de sable, surmontado de una venera de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ovide Página

ESCUDO DE ARMAS DE OVIDE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OVIDE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ovide. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OVIDE
Español Si tienes otro escudo de armas de ovide. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OVIDE ...
Español Sabias que el Apellido Ovide en España lo tienen 191 personas como primer apellido, 176 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OVIDE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos