Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Palacín
Español Palacín es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Linaje de infanzones aragoneses que consta documentado, al menos, desde el siglo XV (años 1400), época en la que ya radicaban sus miembros en la provincia de Huesca (de la que es originario), y en la de Zaragoza. Es apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Zaragoza y Huesca; otros asientos notables hallamos en la provincia de Lleida y en la Comunidad de Madrid, y de menor importancia en otras muchas, como las de Tarragona, Valencia y Castellón. Proviene del latín –palatium-, que generó la antigua voz –palacín-, que significaba “palaciego, cortesano” y que ya aparece como nombre de persona en documentos aragoneses de los siglos XII y XIV (años 1100-1300). Tuvieron los Palacín su primitivo solar en la villa de San Martín de Benasque (Huesca), desde donde sus ramas se pasaron a Bielsa, Zaragoza (desde 1651), Huesca (desde 1694) y Barbastro (desde 1763). Con anterioridad, según consta en el censo aragonés de hogares del año 1495, hubo casas en las villas de Ara, Arbués, Baraguás, Espuendolás y Noves (Jaca, Huesca). Bartolomé Palacín, de Huesca, vio reconocida, en 1691, su infanzonía por los tribunales aragoneses. Igual condición probó Jerónimo Palacín, natural de Zaragoza, en 1651.De Barbastro (Huesca) fue Juan Palacín, que obtuvo sentencia confirmatoria de su infanzonía en 1763.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de oro, una cruz de gules, hueca y floreteada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Palacín Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALACíN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PALACíN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALACíN
Español Si tienes otro escudo de armas de Palacín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALACíN ...
Español Sabias que el Apellido Palacín en España lo tienen 2989 personas como primer apellido, 3113 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALACíN

Mis Apellidos
+15

Alguien duda sobre la procedencia de Palacín. En un diccionario de términos medievales leí que se trata de un adjetivo muy utilizado en el ssiglo XV para designar a todas aquedllas personas que trabajaban en un palacio.
No puedo, de momento, saber más.
Que es aragonés no lo pongo en duda.


  Añadido el 07/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Palacín
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos