Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Palencia
Desconocido Palencia es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+44

es una antigua ciudad española
en la cual los que poseian es te apellido eran los mas adinerados




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palencia
+11

Origen: Originario de las montañas de León.

Escudo de Armas: En campo de oro, un león rampante de gules. Bordura de azur con nueve estrellas de oro.
Otros traen escudo cuartelado: 1º y 4º de plata, un león de gules, y 2º y 3º de azur, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palencia
+9

La heráldica del apellido Palencia se encuentra recogido en el Armorial General de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.0 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Palencia, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manual de heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Palencia, del origen del apellido Palencia, de los títulos nobiliarios del apellido Palencia y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Palencia se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.
El apellido Palencia aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Palencia tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Palencia ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Palencia son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Palencia están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Palencia han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Palencia. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Palencia. También figura el apellido Palencia en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Palencia que el "Nobiliario Español".
La muy completa historia y heráldica del apellido Palencia aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Palencia. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.0 apellidos, entre ellos Palencia.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Palencia tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Palencia y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Palencia tenga alguna grafía diferente.
El que el apellido Palencia se encuentre en "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos García Carraffa significa que los Palencia son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenía como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, peñas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Palencia, conocer los pleitos de hidalguía de los Palencia, ingresos a órdenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Palencia, oficios honoríficos o cargos públicos de los Palencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Palencia Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALENCIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALENCIA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Palencia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALENCIA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Palencia en España lo tienen 3449 personas como primer apellido, 3295 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALENCIA

Mis Apellidos
-21

¿Quien sabe como llegaron los Palencia a México?. Saludos desde la ciudad mas grande del mundo Ciudad de México.


  Añadido el 31/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Palencia
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos