Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Palma
Desconocido Palma es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+348

Señores el Apellido Palma , es Español de Origen Italiano, segun investigacion , unos de los Primeros fue Un Consul Romano llamado Aulo Cornelio Palma, bajo el Emperador Trajano.

Fue Gobernador de Siria, su residencia fue en Sevilla , llamada en esa epoca ITALICA, me sorprende que la genealogia Hispana no comente sobre eso, como prueba , los italianos lo saben por la cantidad de PALMA en el sur de Italia. Para los que creen que es de Laredos Santander, estan equivocados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palma
+59

Efectivamente el apellido PALMA es de origen romano. aunque en un principio se instalaron en GADES (Cádiz)y mas tarde en la provincia Bética, en su capital romana ITALICA (Sevilla).

Pero otros Palma se instalaron en la provincia Tarraconesis, en su capital TERRACO (Tarragogona)en la misma época romana.

Haciendo un poco de leyenda:La rama bética permaneció en la actual andalucía.La rama tarraconense se exten
dió hacia la actual Rioja y en tiempos de la invasión musulmana hacia Cantabria.

Lo que si es probado es que en tiempo de Fernando I el Santo la rama norte formó parte de sus huestes en el episodio de la reconquista de Sevilla.

Más tarde ´´los Palma´´ aparecen de nuevo como tropa de élite en la reconquista de Granada. Lo que no se sabe si son de la rama sur o de la rama norte (instalada ya en ese tiempo definitivamente en Andalucia, llegando estos Palma a poseer por mandato real el derecho de otorgar Carta Puebla.

Este último episodio de los Palma,(en la reconquista de Granada, puedo garantizar su veracidad documental
mente, puesto que yo provengo de esa rama.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palma
+11

Palma, es de origen italiano, la geneologia hispana, lo hace aparecer como origen hispano y no lo es.

El primer palma en españa, fue un consul romano llamado Aulo Cornelio Palma Frontoniano, cuyo Emperador era Trajano tambien Español de Origen Romano. Se establecieron en Sevilla, llamada en aquella epoca, Italica, es cosa de ver la distribucion del Apellido en España para saber que es de Origen Romano, la mayor cantidad de Palma, estan en Andalucia. Sin embargo la ciudad de mayor cantidad de Palma es ROMA, tambien se encuentran en Cataluña, ya que antiguamente fue terracona, centro de operaciones de los romanos, otra prueba fehaciente, es que existe más personas con el apellido Palma en italia que en España.


Palma apellido castellano de santander, por favor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palma
Italiano Palma es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Escudo Palma italiano: El escudo italiano
De plata, tiene un escudo apoyado por un montículo de tres picos de sinople; dicho escudo es de gules, bordado de oro, cargado por una banda de armiño. Sellado por una boina de príncipe de gules y adornada con armiño, dicha boina está colocada en un chevron y rematada con dos palmas. La cresta está formada por tres plumeros de avestruz. G. B., Di Crollalanza. Dizionario Storico-Blassonico delle Famiglie Nobili e Notabili Italiane Estinte e Fiorenti, 262.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palma
Español Palma es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

El apellido palma es de origen español, de Sevilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Palma Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALMA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PALMA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALMA
Español Si tienes otro escudo de armas de Palma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALMA ...
Español Sabias que el Apellido Palma en España lo tienen 14630 personas como primer apellido, 14244 como segundo apellido y 203 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Palma en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 207 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 30.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALMA

Hola Desde Venezuela
+363

Buenas señores, busco personas o familiares a conectar a la familia palma de El Tocuyo, un pueblo ubidado en el Estado Lara de la Republica Bolivariana de Venezuela. Si alguien de alla o en Venezuela lee esta información le agradezco por favor comunicarse conmigo por aca Estoy interesada en armar genealogico, solo se que mi abuelo de donde viene el apellido venia de El tocuyo el cual se salio de su casa a los 8 años a trabajar por su cuenta, perdiendo el rastro del resto de su familia, por lo que quiero seguir rastreando mi apellido en esta zona. Actualmente habito en la Ciudad de Barquisimeto la capital del Estado Lara. Tambien queria preguntar si alguno de ustedes a conectado este apellido a una enfermedad llamada osteogenesis imperfecta, una condicion genetica caracterizada por huesos fragiles, deformidad en los mismos, baja estatura y discapacidad motora; ya que no se si se asocia este apellido con la enfermedad en cuestion. Yo herede dicha condicion de mi padre que tambien se apellida Palma. Gracias de antemano por la informacion que me pueda aportar


  Añadido el 29/12/2012 a las 02:04 por Arianny Palma Reportar Error

Palmas Del Huí Que.
+36

Yo soy palma de Santiago y se que mi tatarabuelo llego de Perú y de instalo, en el huíque. Pueblito de la septa región.


  Añadido el 26/05/2014 a las 04:00 por Desconocido Reportar Error

Jhon Palma
+6

Quisiera encontrar todos mis antepasado de donde o que lugar proviene mi apellido palma aver si todos los ante pasado pueden saber de que desendencia viene nuestro apellido palma gracias espero saber mas


  Añadido el 14/07/2019 a las 18:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Palma
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos