Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Palomo
Desconocido Palomo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+54

Origen: Castellano. De las cercanias de Laredo (Santander).Una rama pasó a Extremadura.Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople una paloma de plata andante, acompañada de cuatro veneras de plata una en cada cantón del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palomo
Español Palomo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Según el genealogista Piferrer en su obra, “Reinos y Señoríos de España”, viene a resultar que esta familia tuvo por origen a cierto gobernador que hubo en la provincia del Chaco, en la India Oriental (como se sabe, el Chaco es una región selvática en Argentina y Paraguay) a quien daban por nombre Palomo y era el jefe de una tribu poderosa. Que estando este deseoso de abrazar el catolicismo, vino a España por el año 1.389, reinando don Juan de Castilla, a cuyo servicio se ofreció. Aquí debe existir un error, si se habla del Chaco, es indudable que esta región sólo existe en América y se da la circunstancia de que este continente no se descubrió hasta el año 1.492, por lo que, si en efecto, el indígena de referencia vino a España en 1.389, resulta que fue él y no Colón quien estableció el lazo entre ambos continentes. Claro que al hablar de India oriental, acaso puede referirse a la India asiática, en cuyo caso, la cosa sí tendría más sentido. Lo evidente es que basta consultar cualquier geografía para saber que con el nombre de Chaco, tan sólo existe una provincia en la República Argentina y la región del mismo nombre en el Paraguay. Se dice en esta versión, que una vez bautizado el jefe indígena, eran tantas su virtudes (se le puso por nombre Juan Palomo), que el rey le concedió el utilizar un blasón, que es el que se describe.

Lo que sí es cierto es que en 1.600, se extendió una certificación de armas a un caballero de este apellido. Y que hay noticias fidedignas de que don Bernardo Palomo asistió a la conquista de Sevilla y tuvo repartimiento de tierras. Este dato, es fidedigno y si tenemos en cuenta que Sevilla fue reconquistada, por el rey Fernando III, en 1.248 y ya existía entonces un caballero, del apellido Palomo, ¿en qué queda, la historia del cacique indio que vino a España en 1.389? De ningún modo pudo ser el fundador del apellido Palomo, cuando ya, 141 años antes, este apellido estaba asentado en España. Tome el lector por procedencia castellana este apellido y dejemos de lado la historia del indio Juan Palomo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palomo
Desconocido Palomo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-24

Un conde "de Palomo" de Madrid Espana, vino a Guatemala Centroamerica en el siglo 19 y se fue dristribuyendo hacia Mexico, algunas ramas quedaron en la peninsula de Yucatan y otras a la Ciudad de Mexico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palomo
-43

Según el genealogista Piferrer en su obra, "Reinos y Señoríos de España", viene a resultar que esta familia tuvo por origen a cierto gobernador que hubo en la provincia del Chaco, en la India Oriental (como se sabe, el Chaco es una región selvática en Argentina y Paraguay) a quien daban por nombre Palomo y era el jefe de una tribu poderosa.
Que estando este deseoso de abrazar el catolicismo, vino a España por el año 1.389, reinando don Juan de Castilla, a cuyo servicio se ofreció. Aquí debe existir un error, si se habla del Chaco, es indudable que esta región sólo existe en América y se da la circunstancia de que este continente no se descubrió hasta el año 1.492, por lo que, si en efecto, el indígena de referencia vino a España en 1.389, resulta que fue él y no Colón quien estableció el lazo entre ambos continentes.
Claro que al hablar de India oriental, acaso puede referirse a la India asiática, en cuyo caso, la cosa sí tendría más sentido. Lo evidente es que basta consultar cualquier geografía para saber que con el nombre de Chaco, tan sólo existe una provincia en la República Argentina y la región del mismo nombre en el Paraguay. Se dice en esta versión, que una vez bautizado el jefe indígena, eran tantas su virtudes (se le puso por nombre Juan Palomo), que el rey le concedió el utilizar un blasón, que es el que se describe.
Lo que sí es cierto es que en 1.600, se extendió una certificación de armas a un caballero de este apellido. Y que hay noticias fidedignas de que don Bernardo Palomo asistió a la conquista de Sevilla y tuvo repartimiento de tierras.
Este dato, es fidedigno y si tenemos en cuenta que Sevilla fue reconquistada, por el rey Fernando III, en 1.248 y ya existía entonces un caballero, del apellido Palomo, ¿en qué queda, la historia del cacique indio que vino a España en 1.389? De ningún modo pudo ser el fundador del apellido Palomo, cuando ya, 141 años antes, este apellido estaba asentado en España. Tome el lector por procedencia castellana este apellido y dejemos de lado la historia del indio Juan Palomo.



ARMAS: Escudo de azur y una caldera de oro con una paloma, de plata, encima del asa y a cada lado un palo de oro que coge todo lo alto del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Palomo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALOMO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PALOMO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALOMO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Palomo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALOMO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Palomo en España lo tienen 15065 personas como primer apellido, 15420 como segundo apellido y 189 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALOMO

Datos Del Apellido Palomo En Córdoba
-3

Hola, en 1587 nació en Villanueva de Córdoba Juan Ximénez Palomo, hijo de Juan XPalomo el Mozo. Catorce generaciones después sus descendientes seguimos viviendo en la misma localidad.


  Añadido el 24/06/2018 a las 09:59 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-13

Oye Hermano Gracias Nose Quien Eres Pero Tenia Esa Duda Desde Hace Tiempo De Verdad Te Agradesco Que Me Quitaste Ese Peso De Ensima Soy De Venezuela Pero Que Viva Madrid España!


  Añadido el 09/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Palomo
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos