Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Panadero
Español Panadero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Valencia, Barcelona, Albacete, Córdoba, Cáceres, Cuenca, Ciudad Real, Sevilla, Cádiz, Alicante, Jaén y Pontevedra. Procede de apodos derivados del sustantivo castellano –panadero-, “persona que hace o vende pan”. Hubo distintas familias Panadero, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su origen en las actuales provincias de Albacete (Villalgordo del Júcar, Villaverde de Guadalimar, Barrax, etc.), Valladolid (Nava del Rey), Cuenca (Valparaíso de Abajo), Salamanca (Macotera), Comunidad de Madrid (Colmenar de Oreja, Pozuelo de Belmonte de Tajo) y Jaén (Alcaudete), cuyas ramas pasaron a otras zonas del país. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1774, Manuel José Panadero Lodares, vecino de Talavera. Una muy antigua casa de este apellido hubo en Almansa (Ciudad Real), documentada, al menos, desde el año 1582. En Barrax (Albacete) fue bautizada en 1735 María Pérez Panadero, que casó en 1756, con Miguel Calero. En Villaverde de Guadalimar (Albacete) fue bautizado, el 27 de agosto de 1749, Vicente Felipe Panadero Moya, hijo de Anastasio y de Agustina, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Panadero, en primer lugar: Cuartelado. 1º y 4º, en plata, una encina, de sinople, frutada de oro, y un oso, de sable, pasante al pie del tronco, y 2º y 3º, en gules, un castillo, de plata, almenado y aclarado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de panadero Página

ESCUDO DE ARMAS DE PANADERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PANADERO
Español Si tienes otro escudo de armas de panadero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PANADERO ...
Español Sabias que el Apellido Panadero en España lo tienen 4285 personas como primer apellido, 4251 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PANADERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos