Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Panizo
Español Panizo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

De origen italiano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Panizo
+34

- El primero y mas antiguo escudo o blasón del apellido PANIZO, que consta en la enciclopedia Española, en campo de plata un León rampante ajedrezado en oro y sable, y que porta una rosa de gules en la oreja, y según hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, son de Padua (Italia) y anteriormente son Pánico.

- el segundo y también en campo de plata, una faja de sable, cargada de dos órdenes de jaqueles, de oro y azur, y acompañada de dos lobos, de sable, lampasados, de gules, uno a cada lado; bordura camponada de ocho piezas, cuatro de oro con una estrella de azur, y cuatro de gules, con aspa de oro.
- y el tercero y ultimo es el de los tres lonsagues o rombos en azur en campo blanco (Plata).

- hay otro, escudo en campo de oro , una torre doblemente donjonada, que tiene un árbol de sinople en su lado derecho. Este ultimo es de Perú y lo portaba el Excmo Señor D. Tomas Panizo Ortiz de Foronda, que fue Tesorero de La universidad de San Marcos (entre otros cargos) en Perú en el 1820.

- LOS DE PERÚ DESCIENDEN DEL CAPITÁN D. ALONSO PANIZO PIZARRO, CASADO EN EL AÑO 1709 EN LIMA CON DOÑA VENTURA DE MENA CABALLERO ORELLANA (sus padres y hermanos son Caballeros de la Orden de Calatrava en Madrid) y descienden de Chillón (C. Real) y a su vez estos de Pradilla del Sil (León) descendientes de Juan Fernández Panico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Panizo
+14

El apellido Panizo (anteriormente Panico y Paniço, como se reflejan en los documentos mas antiguos en España) tiene dos orígenes distintos, aunque los dos se asientan en León, y probablemente estas dos familias se unieron sobre el año 1400 al 1500.


1- De los descendiente del Primer Ministro de Guerra (entre otros cargos que ostento) El Ricohombre D. Cristobal PÉREZ DE LOZANA (Ingerto), un nieto suyo el Caballero D. Fabian PEREZ, por sus heroicas acciones en la Ciudad de Córdoba, el Rey Alfonso X el Sabio, le pone el sobrenombre de Paniço, apellido que toman sus descendientes, asentándose poco después en León.


2.- Los descendientes de Matteo di Pánico, de los Condes di Pánico, rama principal de los Condes de Bolonia (Italia). Pertenecientes a la facción Guibelina (nobles-Imperio), que perdieron la guerra contra los Güelfos (Estados Pontificios y Burgueses). Asentandose en el Reino de León sobre el 139O.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Panizo
0

Una rama de los PANIZO la que desciende de los abuelos primogénitos, y que que descienden de de la población de Chillón de la provincia de Ciudad Real (Castilla la Mancha), anterior mente perteneciente a la provincia de Córdova (Andalucia) y que se agrego a la provincia de Ciudad Real sobre el año 1854, se asienta a mediados del siglo XX después de la Guerra Civil en la localidad cercana a Chillón, ALAMILLO, en la persona de CAMILO PANIZO RAMÍREZ, que estuvo casado con la Alamillera FRANCISCA SÁNCHEZ RAMOS, de la que tuvo dos hijos, Juan Francisco Panizo Sanchez, Brigada de la Guardia Civil y Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y su hermano Antonio. Juan Francisco Panizo Sanchez, también historiador de la Provincia de Ciudad Real y escritor de varios libros, se casa con Doña Benita Galán Sanchez, y tienen tres hijos Camilo Antonio Panizo Galán y Jesús, miembros también de la Guardia Civil, y María del Pilar Panizo Galán, profesora de primaria. En la fachada de su casa que perteneció a sus abuelos se puede apreciar el escudo en piedra de los Panizo, un león rampante ajedrezado con una rosa en la oreja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Panizo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PANIZO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PANIZO
Español Si tienes otro escudo de armas de Panizo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PANIZO ...
Español Sabias que el Apellido Panizo en España lo tienen 1381 personas como primer apellido, 1378 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PANIZO

Los Panizo De Chillón Que Pasaron Al Perú
+8

Panizo o Panico tuvo su origen en la ciudad de Padua con el apellido Panico, el último Conde Mateo Panico, fué expulsado de Italia y pasó con toda su familia a España, allí se cambió en algo el apellido y pasó a ser Panizo, que quiere decir lo mismo mijo o panoja, símbolos que figuran en los dos escudos. El apellido Panico tiene otra formación en Italia: Panizzo, siendo su escudo muy parecido al de Panico, con el león rampante y una rama de acebo en la boca. De los Panizo de Chillón que pasaron al Perú, Don Alonso, hijo de D. Juan López Panizo casado con Isabel López Pizarro (La Pizarrosa), su hijo el Capitán de los Reales Ejércitos D.Alonso viajó al Perú y se casó con Ventura Mena Caballero de Orellana, en el año 1717, originando con este matrimonio la genealogía de los Panizo en el Perú, con 2 ramas bien definidas y paralelas.Fueron miembros destacados de esta familia los cuatro mimebros de la familia que firmaron las Actas de la Independencia del Perú: Tomás Panizo y Talamantes,Juan Panizo de Foronda,José Panizo y Francisco Manuel Panizo.
Los Panizo con los Ortiz de Foronda fueron dueños de la hacienda La Maranga entre otras, situada en Magdalena
Tomás Panizo fué tesorero de la universidad Mayor de San Marcos.
Juan José Panizo y Talamantes, Contralmirante de la Marina de Guerra del perú, es considerado el Héroe de Islay al haber salvado a buques peruanos del ataque de los chilenos que ya estaban rondando las costas del Perú años antes de la Guerra del Pacífico.Fué asesinado a bordo del buque Amazonas, al defender al presidente Pezet contra Lizardo Montero, quien deseaba derrocar a Pezet para poner en su lugar al general Mariano Ignacio Prado.
El Coronel de Artillería Miguel Arnaldo Panizo Abásolo hijo del Contralmirante Panizo y Talamantes, fué un hábil artillero, que se enfrentó a Cáceres al no aceptar el gobierno de la Magdalena impuesto por los chilenos, cosa que si hizo Cáceres.Defendió heroicamente Chorrillos artillando el sitio a los pies del Morro Solar y fué tomado prisionero por los chilenos, siendo llevado a un buque chileno en el Callao. de donde fué puesto en libertad, inmediatmente se puso a órdenes de Piérola, quien lo nombró jefe de los Batallones del Sur y lo mandó a Ayacucho, donde ocurrió la mal llamada Batalla de Acuchimay. Uno de los hijos del Coronel Panizo, Alberto Panizo Otero, peleó junto a su padre en Chorrillos a la edad de 16 años.Otro de los hijos Vidal Panizo Otero, fundó la fábrica de municiones , también fué artillero, y miembro muy reconocido del ejército, con una larga trayectoria.Otro hijo Gonzálo Panizo Vargas, Arquitecto residente en la construcción de la embajada de Argentina y en la de la embajada de Venezuela, Arquitecto, que dirigió junto a Pedro Gardini Muñiz, la reforma del edificio del Congreso del Perú.Un descendiente de Vidal Panizo Otero, es el Contralmirante Alfonso Panizo Zariquiey, quien llegó a ser Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, además de ser por dos veces Presidente del SIN.Actualmente es el Presidente de la Sociedad de Submarinistas del Perú, habiendo sido encargado en Alemania de la vigilancia de la contrucción de los 2 submarinos que se hicieron en ese país
Hay muchísimos mas miembros de esta familia como Arquitectos, Economistas, Ingenieros, Médicos etc, lo cual sería muy largo de nombrar


  Añadido el 03/02/2017 a las 23:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Panizo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos