Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Pardo
Español - Gallego Pardo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

Origen: Gallego. Extendido por toda la península.

Escudo de Armas: En campo de oro tres pinos sinople.
En Asturias escudo partido: 1º de azur con cinco pinos al natural. 2º de gules con un pino rodeado de cinco flores de lis de oro.
Los de Aragón: En campo de oro un águila de sable exployada, en punta tres hachas de sinople encendidas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pardo
Español Pardo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Apellido, frecuente y repartido por en España, procedente del latín –pardus-, “pardo”, apodo puesto en la Edad Media a personas de “color blanquinegro rojizo”. Otros autores añaden, además, que el apellido procede, en parte, del nombre personal germánico Pardo o Bardo, derivado del radical bard-/pard-, “hacha”. Hubo, por ello, distintas familias Pardo, no emparentadas entre sí. En tiempos de la invasión de España por los moros, unos caballeros del linaje Aznar, pasaron a Galicia, donde hicieron asiento, desde donde Aznar Pardo pasó a Aragón, siendo señor de la villa y castillo de la Casta y Mayordomo Mayor del rey don Pedro, distinguiéndose en la batalla de las Navas de Tolosa contra los moros de Andalucía (1212). Familias Pardo aragonesas pasaron al antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Cocentaina (1269), Valencia (1354-73), Gandía (1373), El Puig, Massamagrell, Montcada (1379), Vila-real (1415), Sogorb, Xátiva (1421), Borriana (1481), etc. En Aragón, según el censo de hogares de 1495 había 37 casas de familias Pardo, en especial en las merindades de Zaragoza, Ribagorça, Tarazona, Daroca, Montalbán y Calatayud. Fueron innumerables las pruebas de nobleza e hidalguía que miembros de las distintas familias Pardo hicieron ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante la Real Audiencia de Aragón, para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares, etc.

Armas.- Unos Pardo, trajeron: En campo de oro, tres antorchas o tizones de sinople, nudosos y encendidos, con las llamas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pardo
+17

Linaje antiquísimo cuyo origen se pierde en el tiempo, tanto que se han dado diferentes versiones; por ejemplo: algunos autores pretenden que tuvo su origen en Grecia; otros, que procede de los partos, pueblo de Asia. El genealogista Salazar de Mendoza cree que el origen del linaje Pardo, se debe llevar mas allá de griegos, romanos o partos. En las piedras de la destruida ciudad de Sagunto se ha encontrada grabada la palabra Pardo. En tiempos del emperador Constantino, un obispo llamado Pardo asistió al Concilio lliberitano.

Otros autores manifiestan que es originario de Galicia. Una de las casas solariegas mas antiguas es la de As Mariñas.

En Asturias moró una rama de los Pardo en Serantes (Castropol).

Los Pardo de Aragón se documentan como emparentados con los reyes de Aragón desde 1190. Pasaron posteriormente a Valencia.

Los Pardo de Cataluña y Baleares son originarios de Aragón.

Armas:
En campo de oro, tres antorchas o tizones de sinople, nudosos y ardiendo de gules.

En campo de oro, un águila exployada, de sable, en punta, tres bastones, de sinople, encendidos. 

En campo de oro, un águila exployada, de sable, en punta, tres hachas, de sinople, encendidas.

En campo de gules, un monte de oro, manchado de sinople y surmontado de un sol, de oro.

En campo de oro, tres pinos, de sinople, bien ordenados.

Escudo partido: 1º, de azur, cinco pinos al natural, puestos en sotuer, y 2º, de gules, un pino, de sinople, rodeado de cinco flores de lis, de oro, una sobre el árbol y dos a cada costado.

En campo de oro, un águila coronada, de sable, acompañada en punta, de tres tizones, de sinople, ardiendo de gules, puestos en faja.

En campo de oro, un águila, de sable, coronada de oro, acompañada de tres tizones, de sinople, ardiendo de gules, colocados en faja, uno sobre el cuerpo del águila, y los otros dos, uno en en cada flanco.

Escudo partido: 1º, en oro, tres fajas, de gules, y 2º, de plata, una faja, de sinople, acompañada de dos cruces floreteadas, del mismo color, una arriba y otra abajo.

En campo de plata, un árbol, de sinople, terrasado de lo mismo y superado de un águila, pasmada, de sable.

Escudo partido: 1º, de oro, un castillo, de gules, y 2º, de oro, un león, rampante, de gules.

En campo de plata, tres lises, de azur, bien ordenadas; bordura de gules, con cuatro lises, de oro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en oro, dos calderas negras; 2º y 3º, burelado de oro y gules, en abismo brochante, una estrella de oro.

En campo de sinople, dos leopardos en palo, de oro y con manchas de sable.

En campo de oro, un águila exployada, de sable, acompañada de tres hachas, de sinople, encendidas de gules, puestas en los flancos del jefe y en punta.

En campo de oro, un árbol arrancado, de sinople, frutado de plata; bordura de gules, con tres anillas, de oro, dos en jefe y una en punta.

En campo de gules, un águila, de sable, coronada de oro, acompañada en punta de tres tizones, de sinople, ardiendo de gules, colocados en faja, uno en cada pata y otro en la cola.

En campo de oro, tres losanges, de azur, puestos en faja.

En campo de oro, tres árboles arrancados, de sinople, bien ordenados; bordura de dieciséis compones, el primero de veros, el tercero de plata, cargado de un águila de sable, y así sucesivamente, cuatro compones de veros en los ángulos y cuatro de plata con el águila de sable en el centro del jefe, de los flancos y de la punta, los ocho compones restantes, de oro.

En campo de gules, un águila, de plata, coronada de oro.

En campo de azur, tres panelas, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pardo
+6

Apellido bastante frecuente en España e Hispanoamérica, procedente del latín –pardus-, “pardo”, apodo puesto en la Edad Media a personas de “color blanquinegro rojizo”. Otros autores añaden, además, que el apellido procede, en parte, del nombre personal germánico Pardo o Bardo, ya documentado en Italia en el siglo VIII, derivado del radical bard-/pard-, “hacha”.

Hubo, por ello, distintas familias apellidadas Pardo, no emparentadas entre sí. Cuenta la historia que en tiempos de la invasión de España por los moros, unos caballeros del linaje Aznar, pasaron a Galicia, donde hicieron asiento.

Se sabe que Aznar Pardo, valiente guerrero, pasó de Galicia a Aragón, donde fue ricohombre, señor de la villa y castillo de la Casta y Mayordomo Mayor del rey don Pedro, distinguiéndose en la batalla de las Navas de Tolosa contra los moros de Andalucía (1212), siendo el primero que pegó fuego al palenque del Miramamolín.

En premio a sus servicios, el rey le hizo merced del señorío de la villa y castillo de Casta y de la villa de Avago, en las montañas de Jaca (Aragón). Don Aznar Pardo, hijo del anterior, sirvió al rey Alfonso IX de Castilla y después al rey don Fernando “el Santo”, en la conquista de la ciudad de Jaén, y recibió en premio a sus servicios el señorío de Villar, que en su memoria, se llamó desde entonces Villar del Pardo, hoy llamado Villardompardo, del partido judicial de Martos, en la provincia de Jaén.

Fueron innumerables las pruebas de nobleza e Hidalguía que miembros de las distintas familias Pardo hicieron ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante la Real Audiencia de Aragón y ante otros altos Tribunales, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares, para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.

Armas.- Unos Pardo, trajeron: En campo de oro, tres antorchas o tizones de sinople, nudosos y encendidos, con las llamas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pardo
-2

Nos encontramos ante un linaje tan antiquísimo que su origen se pierde en un remoto pasado, tanto que se han dado opiniones sobre su procedencia para todos los gustos; por ejemplo: algunos autores pretenden que tuvo su origen en Grecia; otros, que procede de los partos, pueblo de Asia. Pero con ser estas versiones muy antiguas, se quedan cortas ante la opinión del genealogista Salazar de Mendoza que cree que se debe llevar el origen del linaje Pardo, más allá de griegos, romanos o partos. Todo lo anterior, al carecer de las imprescindibles pruebas, habrá que tomarlo como conjeturas. No se puede conceder veracidad a aquello que no se prueba con documentos o datos fehacientes e irrefutables. Que es muy antiguo, nadie lo duda; en las piedras de la destruida ciudad de Sagunto se ha encontrado grabada la palabra Pardo.

Y en tiempos del emperador Constantino, y ahora sí que entramos en los datos históricos, un obispo llamado Pardo asistió al Concilio Iliberitano. Los reyes de Aragón no se llamaron a ser menos al reconocerse como parientes de la casa Pardo, la cual tuvo el tronco conocido en aquel reino, es decir, Aragón. La historia es la siguiente: parece ser que en tiempos de la invasión sarracena, algunos caballeros del linaje Aznar pasaron a Galicia, donde hicieron asiento, pues ya se lee que a principios del siglo VIII, Aznar Pardo, valiente guerrero, pasó de Galicia al reino de Aragón donde fue ricohombre y mayordomo mayor del rey don Pedro, a quien acompañó a la guerra contra los moros distinguiéndose en la hatalla de las Navas de Tolosa, en el año 1.212, siendo el primero que le pegó fuego al palenque de Miramamolín. En premio a sus buenos servicios, el rey le hizo merced del señorío de la villa y castillo de Cassa. Don Aznar Pardo, hijo del anterior, sirvió al rey don Alfonso IX, de Castilla y después al rey don Fernando “el Santo”, en la conquista de Jaén, y recibió en premio a sus servicios el señorío de Villar, que en memoria de su nombre, se llamó desde entonces Villar del Pardo.

ARMAS:

Escudo de oro y un águila exployada: en la punta tres hachas o bastones de sinople encendidos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Pardo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PARDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pardo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Pardo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARDO ...
Español Sabias que el Apellido Pardo en España lo tienen 43987 personas como primer apellido, 43117 como segundo apellido y 984 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARDO

Mis Origenes
+98

Hola, me gustaria contactar con alguien que lleve el apellido pardo puesto que mi abuela materna lo llevaba y busco mis origenes. Saludos, atte/ Yudith


  Añadido el 20/07/2013 a las 00:48 por Yudith Reportar Error

Pardo De San Felices De Buelna. España
+32

Mi abuelo nació en España cerca de Santander , san felices de buelna alguien registra su familia con apellido pardo en esa zona ¡


  Añadido el 19/11/2013 a las 06:18 por Rafael Pardo ramos Reportar Error

Mis Origenes
0

mi abuela paterna Ester Pardo. Mi abuelo Roque Rodríguez. mi papa Roberto Rodríguez. Si alguien coincide en datos comunícate. Soy de Cordoba Argentina.


  Añadido el 19/07/2017 a las 23:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pardo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos