Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pardos
Español Pardos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Antiguo apellido, en general, de origen aragonés, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Zaragoza. Otro notable asiento se registra en la provincia de Barcelona, y asientos menores en las de Valencia, Madrid, Huesca, Lleida, Girona, Alicante, Tarragona y Teruel, entre otras.

Este apellido es la forma plural o familiar del muy antiguo apellido Pardo, del latín pardus, “pardo”, apodo puestos en la Edad Media a personas de “color blanquinegro rojizo”. Cuenta la historia que en tiempos de la invasión de España por los moros, unos caballeros del linaje Aznar, pasaron a Galicia, donde hicieron asiento.

Se sabe que Aznar Pardo, valiente guerrero, pasó de Galicia a Aragón, donde fue ricohombre, señor de la villa y castillo de la Casta y mayordomo mayor del rey don Pedro, distinguiéndose en la batalla de las Navas de Tolosa (1212).

Tuvieron los Pardos antigua casa solar en la Zaragoza (1673), y en Daroca (1678). En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedienetes de los oficiales: Juan Bautista Pardos, Caballería, 1796, y Mariano Pardos, Alabardero, 1808.

Armas.-El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge: De azur, una cruz de plata, y en punta, ondas de agua de azur y plata; bordura de gules, con cuatro bezantes de oro y cuatro estrellas del mismo metal, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pardos
+18

Origen: Aragonés, del lugar de su nombre, junto a Abanto, perteneciente al partido judicial de Daroca (Zaragoza), de donde sus caballeros lo tomaron como apellido, pasando posteriormente a diferentes puntos de la Península.
Segun la Gran Enciclopedia Aragonesa, existió en Zaragoza una familia infanzona de este apellido documentada hacia el año 1673 ante la Real Audiencia de Aragon.


Escudo de Armas: En campo de azur, una cruz de plata y en punta, ondas de plata y azur. Bordura de gules con cuatro bezantes de oro y cuatro estrellas del mismo metal, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pardos Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARDOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PARDOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARDOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Pardos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARDOS ...
Español Sabias que el Apellido Pardos en España lo tienen 2308 personas como primer apellido, 2165 como segundo apellido y 68 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARDOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos