Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Paredes
Español Paredes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+133

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Paredes, nombre de poblaciones como Paredes de Nava (Palencia), Paredes de Escalona (Toledo), etc. El étimo del topónimo Paredes es el latín –parietes-, “paredes, muros”, que probablemente aludía a poblaciones amuralladas o fortificadas. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Paredes, no emparentadas entre sí. Una de ellas, antigua y noble, estuvo en la parroquia de Paredes (Asturias), documentada ya en tiempos del Rey don Alfonso VII. Otras hubo en distintos lugares de Castilla, Extremadura y Andalucía, algunas de ellas de probada nobleza. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Andrea de Paredes, vecino de Saldaña (Palencia), en 1590; José de Paredes, vecino de Encinas (Salamanca), en 1649, y Andrés Paredes Baraona, vecino de Santiuste (Ávila), en 1694. La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Sancho Paredes Sánchez, vecino de Cáceres, en 1568; Miguel de Paredes Romero, vecino de Belalcázar (Córdoba), en 1598; Antonio de Paredes Escribano, vecino de Don Benito (Badajoz); Francisco de Paredes, vecino de Medellín (Badajoz), en 1558; Rodrigo Pares Solano Alonso, vecino de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), en 1574, y Dionisio Paredes, vecino de Dílar (Granada), en 1774.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Paredes: En gules, una banda, de plata, acompañada en lo alto de una lis, de oro, y en lo bajo de un lunel de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paredes
Desconocido Paredes es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Origen: Asturiano.Pasó a Castilla.Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de plata con una torre de piedra sobre ondas de azur y plata. 2º de gules con un laurel, un oso pasante al pie del tronco y un lebrel atado al mismo, todo ello al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paredes
+15

Origen: Asturiano.Pasó a Castilla.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de plata con una torre de piedra sobre ondas de azur y plata. 2º de gules con un laurel, un oso pasante al pie del tronco y un lebrel atado al mismo, todo ello al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paredes
Español Paredes es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-16

El apellido Paredes procede del latin:' Paries-etis', y su significado es "Pared". Fue adoptado por la Real Academia Española como un apellido toponimico para designar a varios pueblos españoles: Paredes en Cuenca, Paredes de Siguenza, Paredes de Buitrago, Murias de Paredes, Paredes de Escalona, etc.También existió un gran conquistador y explorador español Diego García de Paredes, de Trujillo, Extremadura, que sirvió a los Reyes españoles Fernando VII, Alfonso el Sabio, etc. como caballero en las conquistas españolas a América y que fundo una ciudad en Venezuela, que denomino Trujillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paredes
Desconocido Paredes es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-48

Paredes es un apellido de antiguo y noble linaje, precedente de la casa de Miranda. Su primitivo solar radico en la Parroquia de Paredes, cuyo nombre adopto, del partido judicial de Luarca. Sus señores moraron en la torre que poseian en el llamado Valle de la Vega, pero ya en tiempos mas antiguos, residieron en otra torre fuerte situada a corta distancia de la anterior, en el punto denominado Castillon. El progenitor de esta casa y familia de Paredes, fue Gutierre Pelaez, hijo primogenito de Pelayo Perez y de doña Maria Analso. Dicho Gutierre fue padre de Pedro Gutierrez que fue el primero en usar el nombre Paredes, tomado de la parroquia en que radicaba su solar. De esta casa dimanaron los Paredes asentados en Extremadura, de la cual procedieron muy nobles y valerosos caballeros que tomaron parte en la batalla de Las Navas de Colosa. En el siglo XV eran descendientes de ese solar extremeño, el famoso Diego Garcia de Paredes, nacido en Trujillo en 1466, y su hijo el no menos celebre conquistador del mismo nombre. El primero se distinguio desde su mas tierna infancia; cuando tenia doce años de edad, su padre lo llevo consigo para que interviniera en algunas campañas contra los portugueses y luego y luego en el año 1485 contra los moros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Paredes Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAREDES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PAREDES
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAREDES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Paredes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAREDES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Paredes en España lo tienen 24933 personas como primer apellido, 25154 como segundo apellido y 256 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAREDES

Saber Si Paredes Es Judío O Español
+339

Hola, tengo entendido que el apellido Paredes procede del latín:" Paries-etis", y que significa: Pared, y que fué adoptado por la Real Academia Española como un apellido toponímico para designar a varios pueblos españoles: Paredes en Cuenca, Paredes de Sigüenza, Paredes de Buitrago, Murias de Paredes, Paredes de Escalona, etc.También existió un gran conquistador y explorador español Diego García de Paredes, de Trujillo, Extremadura, que sirvió a los Reyes españoles Fernando VII, Alfonso el Sabio, etc. como caballero en las conquistas españolas a América y que fundó una ciudad en Venezuela, que denominó Trujillo.Y que lo asesinaron los nativos llamados Tuicas en ese país.


  Añadido el 09/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saber Si Paredes Es Judio O Español
+61

quisiera saber si el apellido paredes es español o judio, como encontre varias referencias, soy de picota peru.


  Añadido el 10/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Maestro General De Los Dominicos
+6

el maestro general de la orden de los Dominicos,natural de castañedo valdes, se llamaba Buenaventura Garcia de Paredes.Castañedo, está a muy pocos km. de el pueblo de Paredes Concejo de Valdes ASTURIAS


  Añadido el 08/04/2015 a las 17:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Paredes
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos