Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Parla
Español Parla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid y Toledo, siendo notable su presencia en Valencia y menor en Barcelona, Ciudad Real, Vizcaya, Navarra, Tarragona, etc. En Italia también existen, desde tiempos antiguos, familias Parla, algunas de cuyas ramas pasaron a Francia y otros países. En España, tuvo este apellido su origen en la localidad de Parla (Madrid), cuyo nombre tomaron como sobrenombre o apodo individuos que eran naturales u originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para formar los apellidos. Parla, población muy antigua, fue cedida por el rey Alfonso XI en señorío al marqués de Malpica. El nombre parece aludir a un antropónimo: una supuesta (villa) Parila, a partir del nombre de su propietario Parilus. Una antigua familia Parla tuvo casa en la ciudad de Valladolid, en cuya iglesia de San Andrés fue bautizado, el 8 de octubre de 1604, Cosme Antonio de Parla, hijo de Pedro de Parla y de María de la Paz. Otra antigua casa hubo en Manzanares (Ciudad Real), localidad en la que fue bautizado, el 16 de septiembre de 1690, Alfonso Martín de Parla, hijo de Alonso Martín de Parla y de María Ruiz. En Noves (Toledo) casó, el 1 de agosto de 1722, Dionisia de Parla, con Bernardo Álvarez, etc.

Armas.- Tres son los escudos de armas que el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Parla, siendo el descrito en primer lugar: En campo de plata, tres rosas de gules, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de parla Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PARLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARLA
Español Si tienes otro escudo de armas de parla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARLA ...
Español Sabias que el Apellido Parla en España lo tienen 334 personas como primer apellido, 323 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos