Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Parrado
Español Parrado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido de origen castellano que goza de escasa difusión. Se halla muy repartido por España, con su principal asiento en la provincia de Sevilla, siendo especialmente notable su presencia en Málaga, Cádiz, Barcelona, Madrid, A Coruña, Valladolid, Jaén, Córdoba, Vizcaya, León y Asturias. Procede de apodos relacionados con la voz castellana –parrado-, variante de –emparrado-, “árbol que extiende sus ramas horizontalmente”, o tal vez de un derivado de –emparrado-, “parral, conjunto de parras”. Nótese que –parrado- también se aplica en algunas zonas de Castilla al animal vacuno con los cuernos muy abiertos. En su mayor parte, el apellido debió nacer de topónimos menores o de apodos relacionados con las dos primeras acepciones. Una noble casa de este apellido hubo en la villa de Medina-Sidonia (Cádiz) por los años de 1600, a la que perteneció el teólogo Jerónimo Parrado, que pasó a las Américas; enseñó teología en Lima, Quito, España y Roma, siéndole concedida en atención a sus méritos, la borla de doctor. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Antonio Parra Lamadrid, Ingeniero, 1889, y Eusebio Parrado Mateos, Infantería, 1854. Otras antiguas casas de Parrado hubo en Alaejos (Valladolid), Fuensaldaña (Valladolid), Estepona (Málaga), Sevilla, Herencia (Ciudad Real), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Parrado, en primer lugar: En campo de oro, una faja de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Parrado
+15

Apellido derivado del de Parra,de origen castellano-leones,desde donde paso a Extremadura.Ramas suyas se extendieron por toda la peninsula y posteriormente a America.
Probo su nobleza en diferentes Ordenes Militares y Reales Chancillerias.
Armas: Cuartelado: 1º y 4º de plata,un lobo andante de sable;2º y 3º de azur, un brazo armado de oro,empiñando una espada de plata,perfilada de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de parrado Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARRADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PARRADO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de parrado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARRADO ...
Español Sabias que el Apellido Parrado en España lo tienen 3842 personas como primer apellido, 3742 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARRADO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos