Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pasqual
Español Pasqual es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido patronímico derivado del nombre propio Pascual, y que por tener ese carácter lo han llevado, y lo llevan, familias de distinta sangre y procedencia. Es natural que entre algunas de ellas se acuse la existencia de un tronco común, por ser ramas que dimanaron de un mismo solar, pero de ningún modo puede ser aplicado a las derivadas de otros solares, y menos a todas y en forma absoluta. Según otros autores el origen es vasco, del Valle de Zárate (Álava) de donde pasó a tierras de Cameros en La Rioja.

Opinan algunos autores que todas las familias de este apellido diseminadas por distintas regiones proceden de un mismo solar y tronco, y que, por tanto, existían entre sus fundadores vínculos de sangre y parentesco en mayor o menor grado. Añaden que así lo demuestra el hecho de figurar en sus escudos de armas un cordero, aunque en diversas posiciones y formas.

Hubo casas solares en Vizcaya, la Rioja, Álava, Navarra, Aragón, Cataluña, Mallorca, Valencia y Alicante, extendiéndose sus líneas por otras regiones de España.

Los Pascual de Alicante y Valencia tienen origen vizcaíno.

Formaron varias ramas en Alicante, siendo las mas principales las apellidadas Pascual de Pobil, Pasqual de Bonanza, Pasqual de Ibarra, Pasqual de la Verónica, de Riquelme, de Canicia, de Orami, etc.

Algunas ramas pasaron a Valencia y Murcia. Otra quedó establecida en Jijona (Alicante), y se lee que la fundó el citado caballero vizcaíno Juan Pascual y que sus descendientes fueron bailíos de aquella villa. Otra radicó en Jávea (Alicante).

El solar de Vizcaya, está considerado como uno de los mas antiguos de este patronímico el que radicó junto a la villa de Ochandiano, del partido judicial de Durango, con rama en la villa de Zalla, del partido judicial de Valmaseda, y en el Valle de Zárate. Vizcaínas eran también las ramas que crearon algunas de las casas de Pascual en la Rioja, Álava y Navarra.

Los Pascual de la Rioja residieron en San Vicente de la Sonsierra y en Haro. Otra casa riojana de este apellido radicó en la villa de Conago, perteneciente al partido judicial de Cervera del Río Alhama, y de este solar procedieron, en opinión de varios autores, algunos de los Pascual establecidos en Navarra. También hubo en la Rioja, en tierra de Cameros y con mucha anterioridad a las indicadas casas, un solar muy importante del linaje Pascual. Sus descendientes hicieron sus principios asiento en la villa de Torrecilla de Cameros.

Los Pascual extendidos por Aragón son originarios, en su mayor parte, del palacio-solar de este apelldio que desde tiempos muy remotos existía en la calle de la Canovilla de la villa de Torla, enclavada en el Valle de Broto y perteneciente al partido judicial de Boltaña y provincia de Huesca. Sus ramas crearon nuevos casales solariegos en Jaca, Zaragoza, Tarazona (Zaragoza), en Monterde, de la jurisdicción de Albarracín (Teruel), morando también algunas de sus líneas en la ciudad de Alcañiz, de la misma provincia, y en la villa de Ayerbe, de la de Huesca.

En la ciudad de Vic y en las villas de Arenys de Mar y Vilanova y Geltrú, de la provincia de Barcelona, tuvo casas solares este apellido. Otra radicó en la villa de Arbeca, de la provincia de Lérida.

Según algunos autores hay un linaje diferente del mismo apellido, cuya casa solar radicó en Puigcerdá, provincia de Girona.

Armas:
Escudo partido: 1º, en campo de azur, dos torres, de oro, surmontadas de una estrella del mismo metal, y 2º, en campo de sinople. un cordero de plata, bebiendo de una fuente.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de sinople, con un cordero pascual de su color, con la bandera de plata cargada de una cruz de gules llena, con el asta de oro, y 2º y 3º, de gules, con dos torres de oro surmontadas de una estrella del mismo metal.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de sinople, con un cordero pascual de su color, con la bandera de plata cargada de una cruz de gules llena, con el asta de oro, y 2º y 3º, de azur, con dos torres de oro surmontadas de una estrella del mismo metal.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de sinople, un cordero pascual, adiestrado de una fuente natural, y 2º y 3º, de azur, con dos torres de oro; bordura de oro con este lema en letras de azur: "Sub cuius pede fons vivus emanat".

En campo de sinople, un cordero pascual de plata, adiestrado de una fuente natural; bordura de oro, con este lema en letras de azur: "Sub cuius pede fons vivus emanat".

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de sinople, un cordero de plata con una bandera (semejando un "Agnus Dei") de plata cargada de una cruz llena de gules, con el asta de oro, y 2º y 3º, de gules, con una torre de oro sobre peñas de su color y surmontada de una estrella de oro; bordura de azur con este lema en letras de oro: "Sub cuius pede fons vivus emanat".

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de sinople, un cordero pascual de plata y la bandera de este metal cargada de la cruz de gules y con el asta de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, con una torre de piedra sobre peñas de su color y surmontada de una estrella de azur; bordura de azur con este lema en letras de oro: "Sub cuius pede fons vivus emanat".

Escudo partido: 1º, en campo de gules, el cordero pascual de plata con la bandera del mismo metal cargada de la cruz de gules y con el asta de oro, y 2º, en campo de azur, las dos torres de plata puesta sobre rocas y sormontada cada una de una estrella de oro; bordura general de plata con el lema "Sub cuius pede fons vivus emanat", en letras de sable.

Escudo cuartelado: 1º, y 4º, de azur, con dos torres de plata puestas sobre rocas y surmontadas de una estrella de oro, y 2º y 3º, de sinople, con el cordero pascual de plata y la bandera de este metal cargada de la cruz de gules y con el asta de oro; bordura general de oro con el lema "Sub cuius pede fons vivus emanat" en letras de azur.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, y el cordero pascual de plata con la bandera del mismo metal cargada de la cruz de gules y con el asta de oro, y 2º y 3º, de sinople con una torre de oro surmontada de una estrella del mismo metal; bordura general y lisa de oro.

En campo de sinople, una torre de oro puesta en el tercio superior del escudo, acompañada en cada flanco de un guerrero armado y de plata. Bajo la torre, un ciervo andante de igual metal. En punta, tres hoces de plata con el mango de oro y puestas en situación de faja.

En campo de sinople, un cordero pascual de plata, bandera de plata y cruz de gules; bordura lisa de oro.

En campo de azur, un cordero pascual al natural, con un estandarte de plata, y una cruz de gules en él.

En campo de gules, un cordero pascual, de plata, contornado y coronado de oro, bandera de plata con cruz de gules, sobre una terrasa de sinople.

En campo de gules, un cordero pascual, de plata, con una bandera del mismo metal cargada de una cruz, de gules, y con el asta de oro.

En campo de gules, un cordero pascual, de plata, con la cabeza contornada; bordura componada, de cinco piezas, de plata.

En campo de sinople, un cordero, de plata.

En campo de oro, un peral, de sinople, frutado de oro y sumado de un brazo armado, de azur, con una espada en la mano; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

En campo de oro, cinco espigas de sinople, bordura de plata con tres flores de lis, en jefe, de azur.

Escudo partido: 1º, en oro, un peral de sinople, saliendo de su copa un brazo armado de plata; bordura de gules con ocho aspas de oro, 2º, en gules, un león rampante de oro; bordura cosida, de gules, con una cadena de nueve eslabones de sable.

En campo de gules, dos ramos, de oro, entrelazados.

En campo de oro, cinco calderas, de gules, puestas en aspa; jefe de plata con tres estrellas, de azur, puestas en faja.

En campo de sinople, dos cálices, de oro, puestos en faja.

En campo de azur, saliendo de su flanco siniestro un brazo con un escudo de guerra, en el mismo.

En campo de gules, un escusón, de gules, y en los bajos dos calderas de sable.

En campo de gules, un cordero pascual, de plata con una bandera del mismo metal cargada de una cruz, de gules, el jefe cosido, de azur, con un creciente, de plata, acostado de dos estrellas, de oro.

En campo de plata, dos lanzas, de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pasqual
+15

En campo de sinople, un cordero de plata que tiene abrazada con la mano derecha una banderola de plata con una cruz de gules, y la punta del asta apoyada en una rocas de las que sale un caño de agua; bordura de oro con el lema SUB CVIVS PEDE FONS VIVUS EMANAT en letras de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pasqual Página

ESCUDO DE ARMAS DE PASQUAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PASQUAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Pasqual. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PASQUAL ...
Español Sabias que el Apellido Pasqual en España lo tienen 132 personas como primer apellido, 85 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Pasqual en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 201 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 37.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PASQUAL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos