Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Pastor
Español Pastor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Su origen se entiende como aragonés. Los tratadistas se apoyan en el hecho, de que una antigua casa solar del linaje existió en Uncastillo, en la provincia de Zaragoza.
De esta casa parece ser que salieron las distintas líneas que se extendieron por el resto de la provincia fundando nuevos solares, en Teruel. Otra línea pasó a Valencia, en la villa de Miranbel y otra, a Huesca, se da la circusntancia de que todas estas ramas aragonesas, a pesar de ser del tronco de la de Uncastillo, usaron armas distintas, pero como escudo generalizado, el que aquí reproducimos corresponde al primitivo de la familia Pastor.
Existieron también casas solares, en Cuenca, Segovia, Logroño, Pamplona y Mallorca.


Escudo de Armas: En campo de gules una encina de sinople y dos ovejas al natural empinadas al tronco.
Los de Cataluña: En campo de azur un cayado de oro acompañado de seis estrellas de plata tres a cada lado puestas en palo.
En Aragón: En campo de plata, una encina de sinople acostada a cada lado de dos ovejas de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pastor
+14

Origen: Riojano. De Matute. Una rama pasó a Navarra. Según otros autores su origen es aragonés.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules una encina de sinople y dos ovejas al natural empinadas al tronco.Los de Cataluña: En campo de azur un cayado de oro acompañado de seis estrellas de plata tres a cada lado puestas en palo.En Aragón: En campo de plata, una encina de sinople acostada a cada lado de dos ovejas de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pastor
+13

Apellido, frecuente y repartido por España e Hispanoamérica. Tuvo su origen en el apodo –pastor-, persona que guarda, guía y apacienta el ganado, especialmente las ovejas”.

Hubo, por tanto, muchas y distintas casas de familias apellidadas Pastor, no emparentadas entre sí. Algunas de las más antiguas tuvieron origen en Aragón, desde donde salieron ramas que difundieron el apellido por Castilla, Catalunya y antiguo reino de Valencia. La casa solar aragonesa de Pastor en Uncastillo data de tiempo inmemorial, y siempre fueron tenidos sus descendientes como notorios infanzones.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, Carlos Pastor, vecino de Sevilla y natural de San Cebrián, en 1723; Gregorio Pastor, vecino de Vigo (Pontevedra), en 1785; Juan A. Pastor, vecino de Oviedo (Asturias), en 1777; Juan Hilarión Pastor, vecino de Madrid, en 1777, Valentín Pastor Rubio, vecino de Palencia, en 1798, etc.

La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada Pedro y Fco. Pastor, vecinos de Cádiz, en 1778. Otros Pastor probaron su nobleza en las antiguas órdenes militares, así como para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Pastor, en primer lugar: En campo de plata, un árbol, de sinople, frutado de gules y acompañado en la diestra de un lebrel, y en la siniestra, de una cabeza de moro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pastor
+12

Apellido de origen riojano, de Matute. Una rama pasó a Navarra.

Hay familias catalanas apellidadas Pastor y otras que se apellidaron Pastors.

Su antiguo solar fue el castillo de Enveig, en la hoy villa francesa del mismo nombre, del que eran señores los Pastors. Pasaron a radicar en Ribes y en la ciudad de Balaguer (Lérida).

En la ciudad de Barcelona hubo otra casa, cuyos descendientes se apellidaron Pastor, sin la ese final.

En la época de las comunidades ya existía una familia de este apellido en la ciudad de Alcudia (Mallorca). El emperador Carlos V, por los servicios que le prestó dicha familia, la condecoró, el 14 de octubre de 1525, con privilegio perpetuo de franqueza de derechos municipales.

Según otros autores su origen es aragonés, morando su primera casa en Uncastillo (Zaragoza), fundando posteriormente nuevas casas en San Agustín (Teruel) y Mirambel (Castellón), extendiéndose por Cuenca, Valencia y Mallorca, una rama pasó a América.

Armas:
En campo de gules, una encina de sinople y dos ovejas al natural, empinadas al tronco, una a cada lado.

En campo de plata, una encina, de sinople, con dos ovejas, de su color natural, empinadas el tronco, una a cada lado.

En campo de plata, cinco castillos de piedra puestos en sotuer y cada uno rodeado de una cadena de sable.

De azur, con una peña natural. Frente a ella, un pastorcito ataviado con largo sayo de gules, medias del mismo color y sombrero de sable. Sostiene con la mano derecha un palo cuya punta inferior apoya en la base de la peña y cuya punta superior sobresale de su cabeza y sombrero.

En campo de azur, con un cayado de oro, acompañado de seis estrellas de plata, tres en cada flanco, puestas en palo.

Escudo terciado en palo: 1º, de gules, con un castillo, de oro, aclarado de sable; 2º, de azur, con un cayado, de oro, puesto en una terrasa de sinople y surmontado de tres estrellas, de oro puestas en situación de faja; y 3º, de gules, con tres rosas, de oro, puestas en triángulo.

Terciado en palo: 1º, de oro, con un castillo de gules; 2º, también de oro, con un cayado, de sable, y 3º, de plata, con tres panes al natural puestos en triángulo.

En campo de azur, un cayado, de plata.

En campo de azur, tres estrellas, de oro puestas en triángulo; bordura dentellada de oro.

En campo de gules, tres panes, de oro, mal ordenados.

Escudo terciado en palo: 1º, en campo de oro, un castillo, de gules, aclarado de sable, 2º, en campo de oro, un cayado, de sable, y 3º, en campo de plata, tres rosas, de gules, puestas en triángulo.

En campo de azur, un cayado, de oro, en palo, sobre una terrasa, de sinople, y surmontado de tres estrellas, de oro, en faja.

En campo de gules, tres bezantes, de oro.

En campo de gules, un cordero Pascual, de plata, con la cabeza contornada.

En campo de gules, un cordero Pascual de plata, coronado de plata, con una cruz de oro, y bandera de plata con una cruz, de gules.

En campo de azur, una jarra, de plata, con unas azucenas, en lo ancho de la jarra, una faja de oro, con la salutación angélica "Ave María" en letras de azur; bordura de gules, con doce aspas, de oro.

En campo de plata, trece roeles, de azur, puestos en cuatro fajas de a tres y uno en punta.

En campo de plata, un árbol de sinople, frutado, de gules y acompañado en la diestra de un lebrel y en la siniestra, de una cabeza de moro.

En campo de gules, cinco dardos, de oro, las puntas en alto y puestos en palo.

En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules, y dos lobos atravesados al tronco, uno por delante y otro por detrás.

En campo de plata, tres corderos, de gules, puestos dos y uno.

En campo de plata, una torre, de gules, sumada de un águila, de sable; bordura de gules, con cuatro aspas, de oro, una en cada flanco.

En campo de gules, una faja, de oro, acompañada de tres tréboles, dos en lo alto y uno en lo bajo, también de oro.

En campo de oro, un león, de gules, acompañado de cinco billetes, de azur, en orden dos, dos y uno.

En campo de sinople, un borrego, de plata; bordura de oro, con ocho roeles, de azur.

En campo de oro, un león, de gules, rampante, entero, linguado y uñado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pastor
+4

Su origen se entiende como aragonés. Los tratadistas se apoyan en el hecho, de que una antigua casa solar del linaje existió en Uncastillo, en la provincia de Zaragoza. De esta casa parece ser que salieron las distintas líneas que se extendieron por el resto de la provincia fundando nuevos solares, en Teruel. Otra línea pasó a Valencia, en la villa de Miranbel y otra, a Huesca, se da la circusntancia de que todas estas ramas aragonesas, a pesar de ser del tronco de la de Uncastillo, usaron armas distintas, pero como escudo generalizado, el que aquí reproducimos corresponde al primitivo de la familia Pastor. Existieron también casas solares, en Cuenca, Segovia, Logroño, Pamplona y Mallorca.

Armas: En campo de plata, una encina de sinople y dos ovejas al natural, empinadas al tronco una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Pastor Página

ESCUDO DE ARMAS DE PASTOR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PASTOR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pastor. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PASTOR
Español Si tienes otro escudo de armas de Pastor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PASTOR ...
Español Sabias que el Apellido Pastor en España lo tienen 48676 personas como primer apellido, 48351 como segundo apellido y 720 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Pastor en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 439 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PASTOR

Pastor También Es Catalán
-15

El nombre Pastor se escribe igual en la lengua catalana.


  Añadido el 09/06/2017 a las 10:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pastor
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos