Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pau
Español Pau es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Entre los más antiguos y nobles linajes de Cataluña figura este de Pau., pues se remonta a la época de las conquistas de los reyes de Aragón don Jaime I y don Pedro III. A este último le acompaño en algunas de sus empresas en caballero Pedro de Pau. Es originario del lugar de Pau. (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial de Figueres y provincia de Gerona, sito en el Ampurdá, en la falda de la alta montaña de San Pedro de Rodas. En dicho lugar crearon los fundadores de este familia su casa solar y señorío, que fue transmitiéndose de padres e hijos hasta don Francisco de Pau., señor de las baronías de Pau., las Abelles y Sinclaus, que casó con doña Beatriz de Castro y de Pinós, señora de Salt, en la que procreó a doña Ana de Pau. y Castro, señora de Castro, por la que entró este señorío y el de Pau. en la casa de los duques de Hijar, pues casó con Bernardino Galcerán de Pinós, señor de Vallfogona. Originarias del solar de Pau. fueron también las ramas de este apellido que crearon nuevas casas en Perpiñán, en la ciudad de Barcelona y en la villa de San Mateo, de la provincia de Castellón. En Cataluña enlazaron con distinguidas familias, figurando entre sus descendientes caballeros de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de aquel Principado. Hugo Pau. era comendador de Bajones en dicha Orden, en el año de1418.

Escudo de la familia
En campo de plata, un pavo real, de azur, con el cuello levantado y la cola metida entre las patas o idem con la cola extendida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pau Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAU
Español Si tienes otro escudo de armas de pau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAU ...
Español Sabias que el Apellido Pau en España lo tienen 1371 personas como primer apellido, 1234 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Pau en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 186 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 12.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAU

Me Apellido Pau
+2

Mi nombre es Felipe Pau . Sé que Vicente Pau Prades fue el primer Pau en venir a Chile. Mi familia es originaria del Ajuntament de Pau en Gerona, Cataluña. Actualmente vivo en Santiago de Chile.


  Añadido el 09/03/2021 a las 00:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pau
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos