Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Paulazani
Español Paulazani es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: PAULAZANI, PAULA SANZ
+3

El antecedente registrado del primer uso del apellido Paulazani nace en la antes denominada Villa Imperial, ahora ciudad de Potosí Bolivia, es complejo determinar el origen como tal debido a que la Villa Imperial era la segunda ciudad más poblada de América al ser un prometedor centro minero, de allí que hayan llegado migrantes de España, Portugal e Italia tanto para fines de explotación como para fines religiosos.

Cabe mencionar que existe un precedente de relación con el Gobernador Realista Francisco de Paula Sanz oriundo de Málaga-España, conocido como:

El Principe Infante del Reino de España, nacido como Francisco de Paula Sanz y Espinosa de los Monteros Martínez y Solerque.

Consta que fue hijo de José Sanz (n. Orihuela, ca. 1715) —cuyo padre era Lorenzo Sanz y Josefa Martínez— y de María Manuela Espinosa de los Monteros (n. Alicante, ca. 1725) —cuyos progenitores fueran Tomás Espinosa de los Monteros y María Manuela Soler—

Se considera que era «de estirpe real», hijo fuera de matrimonio de Carlos III de España y de una princesa napolitana.

llega a Bolivia en 1777 designado director de la Renta de Tabaco del recién creado Virreinato del Río de La Plata, siendo nombrado director de la Renta del Tabaco.

En ejercicio de ese cargo, emprendió sus primeras expediciones a los territorios del Virreinato.

En la segunda de ellas, que comenzó el 7 de diciembre de 1779, recorrió a lo largo de un año y medio las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Mendoza (hoy Argentina), para luego cruzar la Cordillera de los Andes y visitar Santiago de Chile, Valparaíso y Arica.

Luego pasó a las provincias de la Real Audiencia de Charcas, llegando inclusive a explorar “la zona forestal de Santa Cruz de la Sierra”, según las crónicas guardadas en el Archivo de Indias en España.

Aunque es considerado un Gobernador realista, opositor a la independencia de Bolivia, mantuvo un perfil popular con el pueblo, llegando a considerar muchos revolucionarios como injusta la orden de su ejecución.

Se considera que para proteger a los descendientes de Paula Sanz se decidió modificar el apellido a Paulazani, esto en razón al apego profundo del pueblo con el gobernador realista y su familia.

Por muchos años se perdieron los rastros genealógicos en razón al temor de la venganza de los revolucionarios con la familia realista.

El primer antecedente confirmado en Potosí-Bolivia del uso del apellido Paulazani como tal se registra por:

Santiago Paulazani quien contrae matrimonio con Tomasa Domínguez y tienen tres hijos varones registrados Andrés, Agustín y Ricardo Paulazani




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paulazani
Español - Euskera Paulazani es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Propiamente se origina en Bolivia ya que en aquel entonces la misa era auspiciada por un sacerdote italiano que al ver a un niño que le recordaba tanto a su tierra por los rasgos físicos que poseía, lo bautizó con el nombre de Agustín Paulazani Dominguez, claro está que el tenía decendencia española por parte de padre el cual se apellidaba Paulazains y como este no se percato de leer el nombre escrito en el certificado este niño fue el primero y único de sus tre hijos que por primera vez usó el apellido paulazani, y con el pasar del tiempo el apellido se fue proliferando siendo así uno de los más jóvenes que existen.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paulazani
-12

El apellido Paulazani tiene origen español ya que deriva de paulazains, se origino en Bolivia tras la llegada de los españoles y el surgimiento de los mestizos, tiempo en el cual se empezaron a otorgar certificados de nacimiento emitidos por la iglesia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de paulazani Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAULAZANI

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 958x945, el tamaño que se muestra es de 640x605 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAULAZANI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de paulazani. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAULAZANI

Genealogía
+2

Agustín Paulazani Dominguez se casó con Dora torrez Miller y tuvieron 5 hijos registrados: Juan de Dios, Javier, Esther, Cesar y Daysi Paulazani


  Añadido el 05/10/2022 a las 21:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de paulazani
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos