Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pazos
Español Pazos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

La localidad se denomina Pazos de Borbén, en la provincia de Pontevedra, de donde es originario el apellido. Pazos en efecto deriva de palatium, y en Galicia corresponde a una tipologia arquitectónica que sirvió de morada hidalga a partir de que concluyeron las refriegas nobiliarias del siglo XV, en reemplazo de la torre, de caracter defensivo. Pero el término pazos se aplicaba desde tiempos anteriores. Pazos de reis se denominaron los centros de recaudación de tributos reales. Gómez Pazos de Probén defendió la torre de Tenorio, en Cotobade, Pontevedra, del asedio de Pedro Madruga de Sotomayor, hijo bastardo del conde viejo de Camiña. Aunque es un apellido toponímico, los linajes más antiguos -los oriundos de Pontevedra- podrían remontarse a tiempos de la Alta Edad Media, con un origen similar al de Feijoo, en el Reino de la Tudesia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pazos
+33

Este linaje es de procedencia gallega, encontrándose ampliamente difundido en las cuatro provincias de este antiguo reino. Poseyeron gran cantidad de casas solares, así como enterramientos propios en iglesias y conventos.


En sus vetustas mansiones, aún puede verse su escudo esculpido en piedra. La voz de “pazo”, corresponde a casa palacio en el bosque, perteneciente a personas adineradas, y viene de la palabra latina “palatium”. Con esta denominadón se designan algunos lugares geográficos, siendo el más importarlte Pazos de Berdem, municipio en la provincia de Pontevedra. En América puede encontrarse un distrito en el centro de Perú, así denominado.


Como apellido, se destaca el historiador y político boliviano Vicente Pazos, residente en la Argentina y ordenado sacerdote que defendió la revolución bonaerense en mayo de 1.810. Compartió con Monteagudo la dirección de un diario, “La Gaceta de Buenos Aires” y sus actividades políticas le llevaron a ser procesado y desterrado del país. Exiliado en Londres, al cabo de algunos años fundó en Buenos Aires, adonde había regresado, “La Crónica Argentina”, de orientación republicana. Fue nuevamente desterrado y regresó de nuevo para morir en la capital argentina en el año 1.851.


Ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza numerosos miembros del apellido Pazos, todos originarios de las provincias gallegas, en especial de Orense y la Coruña. Citaremos al primero y al último que lo hicieron: en el año 1.721, fue don Antonio dos Pazos, en el 1.794, don Félix Andrés de Pazos. Pero, entre uno y otro, se contabilizan hasta nueve miembros más de este linaje que asimismo lo hicieron. A todos ellos les precedió don Francisco dos Pazos que en 1.622, realizó información “ad perpetuam memoriam”.


En la Real y Distinguida Orden de Carlos III ingresaron varios miembros de este apellido, en especial los nacidos en Pontevedra, y en la Real Compañía de Guardias Marinas ocurrió otro tanto, pero en este caso los más fueron nacidos en La Coruña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pazos
+17

Origen: Gallego. De Pontevedra.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro dos bandas de gules. Bordura de sinople con una cruz llana de oro en lo alto y cinco veneras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Pazos Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAZOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PAZOS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAZOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Pazos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAZOS ...
Español Sabias que el Apellido Pazos en España lo tienen 11120 personas como primer apellido, 11076 como segundo apellido y 137 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAZOS

Ernesto Enrique Pazos
+31

Mí abulo llego de Pontevedra en un barco como inmigrante allí dejo 8 hermanos y nunca más. Supo de ellos aquí en argentina fue padre de 8 hijos todos nacidos en Avellaneda el nombre de mí abuelo José pazos


  Añadido el 09/08/2020 a las 01:10 por Desconocido Reportar Error

Pazos Creo Que Es De Origuen Gallego (españa)
+27

Pazo, Pazó, Pazos y demás es Gallegos, el origen del apellido viene de Pazo, castillo medieval típico de Galicia, todo el territorio Gallego está lleno de Pazos.


  Añadido el 02/12/2016 a las 16:50 por Desconocido Reportar Error

Feliz Por Saber De Donde Vienen Mis Apellidos
+3

Hola k tal gracias por esta información pues yo queria saber de donde venian mis a apellidos y haqui los en contre yo soy tirado pazos


  Añadido el 27/03/2015 a las 05:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pazos
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos