Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Peñafiel Página

Significado de Peñafiel
Desconocido Peñafiel es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+19

Origen: Castellano.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules un halcón sobre una peña con las alas deplegadas.En Aragón: En campo de sinople una banda de plata acompañada en lo alto de una flor de lis de oro, un castillo de plata y dos cañones apuntando al castillo, en lo bajo una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peñafiel
+4

Apellido castellano, procedente de la villa del mismo nombre, en la provincia de Valladolid, y que muy pronto se extendió por toda la Península.
Ante la Orden Militar de Santiago, la nobleza de este linaje se probó documentalmente por don Bartolomé de Peñafiel y Sánchez Camañero en el año 1.644.
Otras ramas pasaron a Belmonte, en Cuenca, Hita, en Guadalajara y Alcalá de Henares, en Madrid, siendo varios los miembros los que hicieron debida probanza de sangre e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, por los años 1.639 al 1.679.
Más antiguos aún son don Juan de Peñafiel, natural de Dueñas que lo hizo en 1.548 y don José Cándido Peñafiel, que probó su hidalguía en 1.569, siendo natural de Jadraque.


Escudo de Armas: En campo de gules un halcón sobre una peña con las alas deplegadas.
En Aragón: En campo de sinople una banda de plata acompañada en lo alto de una flor de lis de oro, un castillo de plata y dos cañones apuntando al castillo, en lo bajo una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peñafiel
Español Peñafiel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido castellano, procedente de la villa del mismo nombre, en la provincia de Valladolid, y que muy pronto se extendió por toda la Península. Ante la Orden Militar de Santiago, la nobleza de este linaje se probó documentalmente por don Bartolomé de Peñafiel y Sánchez Camañero en el año 1.644. Otras ramas pasaron a Belmonte, en Cuenca, Hita, en Guadalajara y Alcalá de Henares, en Madrid, siendo varios los miembros los que hicieron debida probanza de sangre e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, por los años 1.639 al 1.679. Más antiguos aún son don Juan de Peñafiel, natural de Dueñas que lo hizo en 1.548 y don José Cándido Peñafiel, que probó su hidalguía en 1.569, siendo natural de Jadraque.

Armas: En campo de gules, un halcón sobre una peña con las alas desplegadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de PeÑafiel
Desconocido PeÑafiel es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-35




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de peÑafiel Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEÑAFIEL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEÑAFIEL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de peÑafiel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEÑAFIEL ...
Desconocido Sabias que el Apellido PeÑafiel en España lo tienen 2232 personas como primer apellido, 2074 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEÑAFIEL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos