Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de PeciÑa
Español PeciÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido riojano de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Álava, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Burgos.

Tuvo su origen en la villa de Peciña, del municipio de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), cuyo nombre tomó.

Cuando don Ramiro, infante navarro, en su testamento firmado en el año 1100, insta la fundación de la casa divisera de Santa María de la Piscina y un Monasterio en la Sonsierra navarra, ya existía el lugar llamado Piscina (mencionado en el Cartulario de San Millán, en 1087), en cuya cercanía se levanto el Monasterio dedicado a Nuestra Señora de la Piscina.

El poblado de Piscina se trasladó a sitio más alto a finales del s. XV (donde hoy se encuentra), y tomó el nombre de Peciña.

En 1551 contaba Peciña con veinte vecinos. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Ángel Matías de Peciña, vecino de Ábalos (la Rioja), en 1760; Fco. de Peciña, Gregorio de Peciña y Juan de Peciña, vecinos de Almaraye, en 1538; Miguel de Peciña, de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), en 1593; Pedro Vicente de la Peciña, de Belorado (Burgos), en 1797; Tomás de Peciña, vecino de Anguciana (La Rioja), en 1719; Matías Peciña García de Olano, de Madrid, en 1806; Bernabé Peciña Olarte, de Madrid, en 1802, y Plácido de Peciña Terreros, vecino de Ábalos (La Rioja), en 1794.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Peciña: En campo de oro, un gallo blanco (de plata), en una ribera, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de peciÑa Página

ESCUDO DE ARMAS DE PECIÑA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PECIÑA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido peciÑa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PECIÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de peciÑa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PECIÑA ...
Español Sabias que el Apellido PeciÑa en España lo tienen 677 personas como primer apellido, 619 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PECIÑA


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos