Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pedron
Español Pedron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con su principal asiento en la provincia de Valencia, notable presencia en Zamora, Madrid, Barcelona, Asturias, Álava y Asturias, y menor en Alicante, León, Vizcaya, etc. En Francia es muy antigua la presencia de familias apellidadas Pedron o Pedrón, lo que ha llevado a algunos tratadistas a afirmar el origen francés del apellido. Sin embargo, en España hubo distintas familias Pedrón, no emparentadas entre sí. Para Gutierre Tibón, Pedrón es un derivado del nombre Pedro. Una antigua familia Pedrón tuvo casa en la localidad de Cerler (Ribagorça, Huesca), según consta en el censo aragonés de hogares del año 1495. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1533, Pedro del Pedrón, vecino de Santa María del Sil (León), y ante la Real Chancillería de Granada lo hizo, en 1550, Marín Pedrón, vecino de Requena (Valencia). En 1643, José Ferrer y de Pedrón, natural de Requena, Familiar del Santo Oficio, presentó pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Santiago. En el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid se guarda la ejecutoria del pleito, fechado en 1600, entre el licenciado García Pedrón, alcalde mayor del estado del conde de Chinchón, con Sebastián de Casarrubios, vecino de Chinchón (Madrid). En 1803, Manuel A. Pedrón Pesquera, vecino de Lledías (Asturias) pidió licencia para pasar a la ciudad de México.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En plata, un roble, de sinople, y un jabalí, de sable, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pedron
+5

de origen asturiano y lleva acento en la o en Venezuela todo el que lleva ese apellido es pariente o familia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de pedron Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEDRON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEDRON
Español Si tienes otro escudo de armas de pedron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEDRON ...
Español Sabias que el Apellido Pedron en España lo tienen 791 personas como primer apellido, 853 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEDRON

Origen Del Apellido Pedron
+79

el apellido pedron en Venezuela pertenece a un mismo tronco familiar en el siglo ante pasado s19 vino a este país un sr de nombre jose Gregorio pedron y con 6 hijos oriundo de asturia España de lo cual uno era mi bisabuelo de nombre Severiano pedron el cual se caso con Antonia bolívar decendiente de esclavo de la familia del libertador, por eso mi apellido es pedron bolívar, dos de los hermanos de mi bisabuelo se fueron a pelear por la independencia de cuba al principio de 1900 y echaron raíces en esa isla caribeña.


  Añadido el 29/04/2014 a las 01:29 por Desconocido Reportar Error

La Gran Familia Pedron
+7

el apellido pedron es uno de los mas numeroso en venezuela casi todos los que tenemos este apellido somos familia y pariente, se puede encontrar en la region de barlovento donde es mas numeroso,tambien en el litoral de vargas,naiguata,carayaca,en aragua en carabobo en el zulia en lara oriente y guarico lo podemos encontrar y ahora en la frontera de venezuela y colombia(ureña) ahi viven los velazcos pedron,mi hermana agueda pedron bolivar casada con marco velazcos oriundo del edo,tachira,y en caracas ni se diga es mas numeroso.


  Añadido el 19/06/2014 a las 13:48 por Desconocido Reportar Error

Gracias A Esta Pagina.
-31

esto comentario han sido añadido por juan ramon pedron bolivar(el biry)gracias a esta pagina maravillosa he podido contactar muchos familiares dentro y fuera de mi pais.


  Añadido el 19/06/2014 a las 13:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pedron
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos