Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pelegrin
Español Pelegrin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Origen del apellido Pelegrin:
Patronimico. Indistintamente tratan de Pelegri y de Pelegrin los autores que hemos consultado. Y se deduce de sus manifestaciones que son un mismo apellido, con la simple variante de su terminacion. Pero aun aceptando que Pelegri y Pelegrin sean modalidades de un solo linaje, no estorba advertir que sus casas radicaron en diversas regiones; que los datos que nos ofrecen los aludidos tratadistas no descubren si todas dimanaron de un mismo solar y tronco, y que, por añadidura, son distintos los escudos de armas que ostentaron. El origen de este apellido es el mismo que el de Pelegrini y Pelegri.


Conviene, en logica consecuencia y para la mayor claridad de este breve estudio, exponer con la debida separacion las noticias referentes a cada una de esas casas, evitando, a la vez, en lo que no sea posible, las confusiones a que se presta, el aparecer llamadas de Pelegri, por unos, y de Pelegrin, por otros.


Escudo de Armas del Apellido Pelegrin:
Los Pelegrin de Aragon, los Pelegri de la casa de Lerida y los Pelegri o Pelegrin o Pelegrino de Italia, traian estas: En campo de azur, una banda de plata, cargada de tres veneras de gules.


Segun Gonzalez-Doria y Julio de Atienza, el linaje es oriundo de Portugal, y, los Pelegrin o Pelegriz, traen: En campo de azur, una banda, de plata, cargada de tres veneras al natural. Lema: «Pelegrinar por la honra»


Los Pelegrin, originarios de Lorca y radicados en Barcelona y Madrid: En campo de oro, un cisne, andante, de su color; bordura de azur.


Otros Pelegrin, traen: En campo de plata, tres cabrios, de azur.


Otros Pelegrin, traen: En campo de plata, un cipres, de sinople.


Los Pelegrin, de la casa de la villa de Santoña, en la Montaña de Santander, usaron: Escudo partido: 1º, de azur, con un castillo de oro, y 2º, de oro, con un arbol de sinople arrancado. En el timbre, una cinta volante con este lema: «Peregrinar por la honra».


Los Pelegrin, tambien montañeses de las casas de Laredo y Barcena de Cicero, traen: Escudo cuartelado en cruz: 1º, y 4º, de azur, con un castillo de oro, y 2º, y 3º, de oro, con un arbol de sinople arrancado.


Otros Pelegrin, traen: Escudo partido: 1º, de gules, con un grifo de oro que tiene asido con las manos un bordon de peregrino, de plata, y 2º, de azur, con tres veneras de plata puestas en triangulo; medio cortado de sinople, con un castillo de plata, puesto sobre ondas de agua de azur y plata. Por timbre una celada, con un volante que dice: «Peregrinar por la honra».


Los Pelegri, traen: En campo de plata, una venera, de gules.


Los Pelegri, de Valencia, traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º, y 4º, de oro, seis palos de gules, 2º, de oro, un grifo, de gules, y en punta una corona tambien de gules, y 3º, de azur, cuatro flores de lis, de oro, y un lambel de tres puntas de plata al pie. Arevalo llama al lambel, “rastrillo de tres puntas”.


Otros Pelegri, de Lerida, y los radicados en Barcelona y Madrid, traen: En campo de gules, cinco veneras, de oro, puestas en aspa.


Los Pelegri, del solar de Mallorca, traen: En campo de oro, un bordon o cayado de peregrino, de sable, con su calabaza colgada y puesto en situacion de banda; en el canton siniestro del jefe, un sombrero tambien de sable, y en el canton diestro de la punta una esclavina del mismo color, cargada de tres veneras de plata, puestas en triangulo.


Otros Pelegri, traen: Escudo palado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pelegrin
+34

Antiguo apellido, presente en varias regiones de España, en especial en Catalunya, Aragón, País Valenciano, Murcia y Andalucía, procedente del sustantivo castellano "peregrino" o del catalán "pelegrí", del latín "peregrinus", "persona que por devoción o voto va a visitar un lugar santo. En Catalunya es muy antigua una familia de este linaje.


Tuvo su solar en la ciudad de Lleida y se apellidó Pelegrí y Pelegrín, indistintamente, en diversos nobiliarios y documentos. Uno de sus primitivos varones fue Comendador de Lleida en la Orden de San Juan, en 1175.


En Aragón, los Pelegrín tuvieron su casa solar en la localidad de Terrer, extendiéndose sus líneas a las poblaciones de Calatayud, Alhama de Aragón, Cetina y Zaragoza. Otra familia apellidada Pelegrín procede de la Montaña de Santander, y tuvo casa solariega muy principal en la villa de Santoña.


En el censo del año 1421 se documentó una casa del apellido Pelegrín en la localidad de Sogorb (Castellón). Probó este apellido su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Calatrava.


San Peregrino o Pelegrín, fue Obispo en el año 273 de la ciudad francesa de Auxerre, donde fue enviado por el Papa Sixto II.


Armas.- En campo de azur, una banda de plata cargada de tres veneras de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de pelegrin Página

ESCUDO DE ARMAS DE PELEGRIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PELEGRIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PELEGRIN
Español Si tienes otro escudo de armas de pelegrin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PELEGRIN ...
Español Sabias que el Apellido Pelegrin en España lo tienen 3159 personas como primer apellido, 3031 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Pelegrin en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 179 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 63.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PELEGRIN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos