Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pellón
Español Pellón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Origen: Castellano de origen Burgales, mas especificamente de Espinosa de los Monteros en donde se tiene asignado un lugar preferente a los poseedores de este apellido en su iglesia.
Famoso campanero viajo a Ajo (Cantabria) al barrio El Convento a instalar las campanas y ahi vivio hasta su muerte. De ahi se dice que descendemos una rama de los Pellon.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pellón
-5

PELLÓN El apellido Pellón se eleva a lo mas antiguo de la historia en el año 1100 al norte de las montañas de Burgos vivian unas gentes que su pueblo llegaba a las orillas del oceano esa es la tierra de los Pellones.


Pellón es un pequeño bolso de costado con una larga correa para llevarle cruzado sobre el pecho y dentro lleva la comida para el dia (tocino pan sal tasajo un cuchillo etc. todo esto era menester para subir a la montaña a ver el ganado, para preparar la corta de leña o para viajar de un pueblo a tro con el tiempo de un dia.
he dicho : Fernando Pellón y Oceja
Solares Cantabria




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pellón
-11

El lineaje de Pellón es de muy antiguos hijosdalgo procedentes de la casa de armeria en la villa de espinosa de los monteros, mas concretamente en su barrio de barcena, (antiguas montañas de Burgos), perteneciente al partido judicial de villarcayo en la provincia de burgos. se extendio por la merinda de transmiera, carriedo y por el valle de cayon, de la provincia hermana de cantabria, asi como a cordoba, y otros lugares de andalucia.
sus caballeros acudieron a la battalla de baeza en 1212. ante la sala de los Hijosdalgo de la real Cancilleria de Valladolid litigaron por el reconocimiento y posesion de su hidalguia para ser admitidos en vecindad en los siguientes lugares: bernardo pellon, vecino del lugar de pesquera, perteneciente a la jurisdiccion de reinosa, en el año 1722 y manuel antonio pellón, vecino de las presillas, perteneciente a puente viesgo, en 1759 (ambos en santander.) Tambien en la Real Chancilleria de Granada litigo pedro pellón, vecino de canalejas, con real provision de hidalguia ganada el 5 de agosto de 1540. en el año 1684, presento su correspondiente limpieza de sangre don martin pellón, natural de meruelo, para ingresar en el colegio de san jeronimo, del mayor de san ildefonso de alcala.
Usan por armas los de este lineaje: escudo partido: 1ro en campo de gules, una cruz de oro, hueca y floretaeda; medio coratdo de azur, con tres flores de lis de oro, bien ordenadas, 2do, de plata, con un roble de sinople, frutado de oro. Otros del mismo apellido usan: en campo de oro, una testa, de negro al natural. Otros: en campo de sinople, un nido de oro con polluelos, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Pellón Página

ESCUDO DE ARMAS DE PELLóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PELLóN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PELLóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Pellón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PELLóN ...
Español Sabias que el Apellido Pellón en España lo tienen 1085 personas como primer apellido, 1178 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PELLóN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos