Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pellicer
Español Pellicer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad Valenciana, Catalunya, Aragón, Murcia, Madrid y Baleares. Procede de la voz -pellicer/pellisser-, “pellejero, peletero”, y nació como apodo puesto a individuos que ejercían dicha profesión. Para los García Carraffa, algunos Pellicer descienden de caballeros franceses, con solar en el castillo de Pellicérie, o Castro Pellice, en el Condado de Albi. Familias Pellicer pasaron a la conquista y repoblación de Mallorca y Valencia. Maymó Pellicer, Ramón Pellicer y su hijo Arnaldo Pellicer, originarios de Vilafranca del Penedés (Barcelona), se hallaron en la conquista de Valencia, donde quedaron heredados. En Valencia, levantaron casas en Xátiva (1248), Onda (1256), Alcoi (1263), Massamagrell (1271), Catí 1294), Oriola (1300), Valencia (1306), etc. En Catalunya, había casas de Pellicer, según el censo de hogares de 1358, en Granyena, Cabestany, Barberá, Granyanella, Verdú, Gaians, Crebay, Rocamora, Tarrats, Sestela y Castell de Pontons. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, las había casas en Alcañiz, Rafales, Valdealgorfa, Trasmoz, Monzón, Renanué, Castanesa y Baldellou. De la villa de Garçia (Tarragona) fue Domingo Pellicer, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona (1648).

Armas.- Unos Pellicer, de Valencia, según los García Carraffa: Partido. 1.º, en campo de oro, un pez, de azur, puesto en palo, y 2.º, en campo de oro, tres fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pellicer
Francés Pellicer es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido originario de Francia. Allí tuvo su cuna y comenzó a extenderse por Flandes, Bravante, el Rosellón, España y otros países en principios del siglo XIII. Fue su solar el castillo de Pellicérie, o Castro Pellice, en el condado de Albi, y de este solar dimanaron las casas de las familias Pellisser, de Perpiñan, Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia y otras regiones de España.

El caballero Maymó Pellicer, sirvió al rey don Jaime I en la conquista de Valencia, fundó casa en la villa de Vilafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona, casa que heredó su nieto, llamado Rodrigo Pellicer.

Mossén Jaime Febrer menciona en sus Trovas a Ramón Pellicer y a su hijo Arnaldo, sin duda parientes cercanos de Maymó e hijos, y cita: "Arnaldo Pellicer dividía su escudo, poniendo a una parte el pescado llamado llisa, y en la otra tres fajas encarnadas sobre campo de oro. Su sangre y valor son acreedores a que le agradecéis con lo que os pide, en atención a que Ramón su padre vino a la conquista a su costa propia, y se puso al frente de Canals y Xátiva, teniendo a raya al rey don Alfonso de Castilla, para que no entrara por la parte de Montesa, en la cual estaba acampado".

Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1648, 1656, 1689 y 1703), Carlos III (1802) y San Juan de Jerusalén (1590), y en la Real Chancillería de Valladolid (1585).


Armas:
Escudo partido: 1º. de oro, con un pez de azur, puesto en situación de palo, y 2º, de oro, también, con tres fajas de gules.

Escudo partido: 1º, de gules, con tres torres, de oro, puestas en triángulo, y 2º de gules, con una faja, de oro.

Escudo partido: 1º, de azur, con una banda, de oro, acompañada de dos estrellas del mismo metal, una en lo alto y otra en lo bajo, y 2º, también de azur, con tres torres, de oro, puestas en triángulo.

En campo de azur, un pez, de plata, puesto en situación de banda.

En campo de oro, con una banda, de azur, cargada con un pez, de plata.

Escudo partido: 1º, de azur, con un ciervo pasante, de oro, y 2º, de oro, con una jarra, de azur, sin asas, sumada de una flor de lis del mismo color.

En campo de azur, una flor de lis de plata, puesta en situación de banda.

En campo de azur, un león rampante de gules perfilado de oro. Lema: "perecer pero no huir".

En campo de sinople, un castillo, de oro, almenado y mazonado, de sable.

En campo de azur, un castillo, de oro; en punta ondas de plata y azur.

En campo de azur, un león rampante, de oro, armado de gules.

En campo de gules, tres torres de oro puestas en triángulo.

En campo de azur, tres torres de oro puestas en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pellicer Página

ESCUDO DE ARMAS DE PELLICER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PELLICER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pellicer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PELLICER
Francés Si tienes otro escudo de armas de Pellicer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PELLICER ...
Francés Sabias que el Apellido Pellicer en España lo tienen 6346 personas como primer apellido, 6460 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PELLICER

Buscar Parientes
+18

mi familia es pellicer en venezuela capas y terminamos siendo familia, porque mi abuela me comento que todos los pellicer de venezuela son familia de ella.


  Añadido el 22/07/2018 a las 19:07 por Desconocido Reportar Error

Feliz Por Tener Este Apellido
+8

pareciera q mi familia es la unica en venezuela q tiene este apellido xq estube averiguando y no encuentro a nadie con el mismo apellido y a veces m hace sentir bien no se por que me da la impresion q es unico y lo digo con toda firmeza


  Añadido el 23/05/2018 a las 18:58 por Desconocido Reportar Error

Soy De Apellido Pellicer
-20

Gracias por toda la información al respecto. Me siento muy orgullosa de mi apellido. En mi familia tenemos a un Rodrigo Pellicer. Todos mis parientes Pellicer y yo, vivimos en diferentes estados de la República Mexican, con excepción de uno que vive en U.S.A.
Saludos.


  Añadido el 27/03/2017 a las 02:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pellicer
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos