Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Penades
Español - Catalán Penades es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Origen del apellido Penades:
Linaje originario de Cataluña.


Escudo de Armas del Apellido Penades:
En campo de sinople, una reja de arado, de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Penades
Español Penades es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Apellido historico de la zona mediterranea del Reino de Valencia, alrededor del S-IX, unido a la nobleza y a la aristocracia. Asimismo tambien aparece este apellido ligado a las cruzadas contra los arabes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Penades
0

Apellido catalán que, según indica Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, se escribe, según las zonas, como Penedés, Penadés o Panadés, procedente del topónimo Penedès, nombre derivado del adjetivo latino –pinnetense-, de -pinna-, “penya”, que vino a significar “paratge rocós”, en alusión a las características de dicha comarca. Tienen los Penadés su principal asiento en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en Alicante, Barcelona, Madrid y Albacete, y menor en Baleares, Castellón, Girona, Tarragona y Murcia, entre otras Comunidades y provincias. Familias Penadés o Penedés pasaron a la repoblación den antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alzira (1248-1249), Alcoi (1296-1314), Oriola (1300-1314), Almassora (13679), Benigàmin (1421), Montaverner (1421), etc. En Catalunya, según los datos recogidos en el censo de hogares del año 1358, había una casa del apellido Penadés en el lugar de Santa Oliva, en tierras propiedad del Abat de Sant Cugat (del Vallès). Algo más tarde, según el censo del año 1497, Berthomeu Penadés vivía en la “parroquia de Sant Salvador (colecta de Girona). Finalmente, según los datos del censo del año 1553, Joan Penadés vivía en Agramunt (Lleida), y Garau Valmanya de Penadés vivía en Llagostera (Girona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1376 recoge para Penadés: En sinople, una reja, de arado, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Penades Página

ESCUDO DE ARMAS DE PENADES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PENADES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PENADES
Español Si tienes otro escudo de armas de Penades. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PENADES ...
Español Sabias que el Apellido Penades en España lo tienen 1492 personas como primer apellido, 1403 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PENADES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos