Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Penalba
Español Penalba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, relativamente poco frecuente y escrito, en ocasiones, como Penalba. El apellido, ya como sea como Penalva o Penalba, se halla disperso por España, si bien los así apellidados tienen importantes asientos en la Comunidad Valenciana y en Catalunya. Procede el apellido del antiguo topónimo Penalva (derivado del sustantivo dialectal –pena-, “peña”, “cumbre de un monte”: “cumbre blanca”.), nombre de una población en la provincia de Huesca, el cual fue tomado como sobrenombre por los primitivos Penalva o Penalba, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas. Ya en el censo de población llevado a cabo en el año 1421 entre los repobladores del dicho antiguo Reino, Pascual Penalba, originario del Bajo Cinca (Huesca), era vecino de la población de Bocairent, y Ferrando y Girau Penalba, igualmente originarios del Bajo Cinca, lo eran de la población de Xátiva. Joaquín Penalba, lego, nació en Elche, diócesis de Orihuela, en 1763; profesó en la Provincia de San Juan Bautista, en 1791, y regentó la imprenta que su orden tuvo en Sampaloc (Filipinas). Fray Francisco Penalva, nacido en Orihuela en 1812, vistió el hábito dominicano en el Convento de Santo Domingo de Murcia, en 1827; en su honor una de las principales plazas de Alicante se llama Plaza del Dr. Penalva.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Penalba o Penalva: En campo de oro, un crequier, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de penalba Página

ESCUDO DE ARMAS DE PENALBA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PENALBA
Español Si tienes otro escudo de armas de penalba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PENALBA ...
Español Sabias que el Apellido Penalba en España lo tienen 817 personas como primer apellido, 784 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PENALBA

Mi Historia Mis Orígenes Es Lo Que Queriendo Saber Sólo
+51

Soy nacido en salta capital República argentina y jamás tu be la suerte de preguntar a mi padre de la familia porque no conocí a nadi de su familia nací 18 de marzo 1974 salta capital


  Añadido el 28/04/2016 a las 18:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de penalba
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos