Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Perin
Francés Perin es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido, en general, de origen francés que goza en España de escasa difusión, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Murcia, siendo notable su presencia en las provincias de Tarragona, Sevilla, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife, y menor en Jaén, Barcelona, Salamanca, Alicante, Zaragoza, León, Murcia, Zamora, Cuenca, etc. En Francia, Italia, Alemania, México, Brasil y otros países también encontramos familias Perín o Périn.

Périn o Perín es una variante de escritura del apellido y nombre francés Pérrin o Perrín, diminutivo de Pierre, nombre que, según señala el filólogo Gutierre Tibón, deriva del hebreo-arameo –kefa-, “piedra, “roca”, que dio origen al nombre –Khepâs-; traducido al griego Petros y al latín como Petrus, fue el nombre de Pedro, el príncipe de los apóstoles, mártir en Roma bajo Nerón.

Familias Périn o Perín tuvieron antiguas casas en varias zonas de Francia, pero en especial en la región conocida como Languedoc-Roussillon. Así, se documenta la presencia de familias Périn o Perín en las poblaciones de Sauve (Gard, Languedoc-Roussillon), en 1372; Montpellier (Hérault, Languedoc-Roussillon), en 1375; Ganges (Gard, Languedoc Roussillon), en 1407; Ler Vigan (Gard, Languedoc-Roussillon), en 1513, etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente del oficial llamado Carlos Perín Heredia, Aspirante a Alumno de Infantería, año 1880. José Martínez Perín, bautizado en Caravaca (Murcia) en 1783, casó con Sinforosa Valentín.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, páginas 1395-1396, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Perín: En campo de oro, un cabrío de gules, acompañado de tres rosas del mismo color, dos en lo alto y una en punta; el jefe, de azur, con tres estrellas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de perin Página

ESCUDO DE ARMAS DE PERIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PERIN
Francés Si tienes otro escudo de armas de perin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PERIN ...
Francés Sabias que el Apellido Perin en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 86 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PERIN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos