Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de PiÑas
Español PiÑas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Algunos tratadistas sostienen que este apellido se originó en las montañas del antiguo Reino de León y que desde allí se fue extendiendo a otros puntos de la Península. La verdad es que Piña aparece muy arraigado en ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, donde tuvo casas solares muy importantes y nobles. Pero, para otros autores, la base de este apellido hay que buscarla en el fruto del mismo nombre. Y para otros, el origen hay que buscarlo en la palabra latina "pinus" y hablan de un caballero romano que más tarde fue Senador y moró durante algún tiempo en la Hispania Tarraconensis. Al no existir una documentación seria que confirme tal cosa, nos sentimos obligados a considerar dicha versión como fantasía. Lo cierto es que, con una total exactitud, no se conoce el verdadero origen del apellido Piñas.

ARMAS
Escudo cortado. 1º: En campo de azur, y en el cantón diestro del jefe, una cruz de plata, y 2º: En campo de oro, tres fajas de gules. Bordura de gules, con una cadena de plata.

Otros: En plata, seis losanges, de azur, puestos en dos fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de piÑas Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIÑAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIÑAS
Español Si tienes otro escudo de armas de piÑas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIÑAS ...
Español Sabias que el Apellido PiÑas en España lo tienen 1016 personas como primer apellido, 1003 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIÑAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos