Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Piedrafita
Español Piedrafita es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

En el partido judicial de Jaca (Huesca) hay un pueblo llamado Piedrafita de Jaca, cuyo nombre debe tener alguna relación con este linaje. Es probable que ese pueblo diera nombre al linaje o que el linaje se lo diera al pueblo por haber tenido bienes y jurisdicción en aquel lugar. La gran antigüedad del apellido P. hace ahora muy difícil tal esclarecimiento, porque se remonta a los tiempos del sitio de la ciudad de Huesca (de la que se habían apoderado los moros) por el Rey don Pedro I de Aragón. El padre de este Monarca, don Sancho Ramírez, había muerto de un saetazo durante aquel sitio, y al sucederle su hijo, el citado don Pedro I, hizo un llamamiento a los montañeses de la comarca de Jaca para engrosar las filas de su ejército y apoderarse de Huesca. El llamamiento fué prontamente atendido. Entre otras villas montañesas, la de Biescas (que también pertenece al partido judicial de Jaca (mandó cincuenta de los más eslcarecidos de sus hijos, según consta en el privilegio que don Pedro I concedió a la villa de Biescas y en el que se declara que aquellos cincuenta soldados tomaron parte en la batalla de Alcoraz, que entraron triunfantes en Huesca y que al día sigiuente de esta entrada les armó el Rey caballeros, a la vez que concedía a Biescas los privilegios que desde entonces ostenta esa villa.

Escudo de la familia
En gules, una cruz, flordelisada, de oro. Alias: Partido: primero, de azur, con un castillo de oro, y segundo, ajedrezado de sable y plata. Bordura de gules con ocho girones de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de piedrafita Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIEDRAFITA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIEDRAFITA
Español Si tienes otro escudo de armas de piedrafita. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIEDRAFITA ...
Español Sabias que el Apellido Piedrafita en España lo tienen 781 personas como primer apellido, 706 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIEDRAFITA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos