Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pisa
Español Pisa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido, poco difundido y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las prov. de Huesca, Barcelona y Madrid; asientos notables se registran en las de Zaragoza y Valencia, y menores en las de Valladolid, Sevilla, Burgos, Palencia, Asturias, Toledo, etc. Señala el filólogo Gutierre Tibón que el origen de este apellido está en el topónimo Pisa, nombre de una ciudad italiana, del etrusco pisa, “boca”, “desembocadura”. En Catalunya se registra la existencia de familias que escriben este apellido como Pisà. Algunos autores señalan que Pisa es un derivado del antiguo apellido asturiano Pis, lo que parece ser cierto en algunos casos. Se registra el apellido Pisa ya en el censo aragonés del año 1495, con casas en Boltaña (merindad de Ainsa), Alquézar, Barbastro, Lastanosa y Olsón (merindad de Basbastro). También aparece mencionada en el mismo censo, en Barbastro, una familia apellidada Pissa. Diego Francisco de Pissa Ventimiglia, natural de Granada, se cruzó Caballero de la Orden de Santiago en 1666. Bernal de Pisa, vecino de Almagro (Ciudad Real), vio reconocida su hidalguía, en 1540, por la Real Chancillería de Granada, y Alonso Gómez de Olvera y Pisa, vecino de Illán de Vacas (Toledo), obtuvo igual reconocimiento, en 1734, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Pisa: En sinople, una torre, de oro, terrasada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pisa Página

ESCUDO DE ARMAS DE PISA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PISA
Español Si tienes otro escudo de armas de pisa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PISA ...
Español Sabias que el Apellido Pisa en España lo tienen 1535 personas como primer apellido, 1684 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PISA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos