Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pocasangre
Español Pocasangre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

El nombre de Pocasangre, que sin cambios ha llegado hasta nuestros dias, se le daría a un paraje desde tiempo atrás.


En Andalucia, Jaen. Es la calle de mas fuerte inclinación del pueblo, de tal forma que es peligroso cruzarla en los días de lluvia, por los numerosos resbalones. Es una importante zona de paso entre el lugar céntrico de la calle Santa Maria y Baja Fuente y el Trascastillo, camino de la Iglesia. Su origen data de finales del siglo XVIII, cuando empezaron a surgir casas en la ladera Este del castillo, zona de dificultosa edificacion. Es, en cierta forma, una continuación de la calle Carril y, como dicha calle, algunas de sus casas limitan en su parte posterior con el Carril Alto, continuando la circunvalación del castillo hacia el Norte


Como su homónima jiennense, estaría dedicada al capitán Pocasangre o al canónigo del mismo apellido. Es mas probable que lo estuviese a este ultimo, llamado Juan López de Pocasangre, clérigo de menores en la catedral de Jaén, natural de la misma ciudad, que en los años de 1540 marcho a las Indias, siendo nombrado Maestrescuela de Guatemala.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pocasangre Página

ESCUDO DE ARMAS DE POCASANGRE

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1020x1320, el tamaño que se muestra es de 640x845 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POCASANGRE
Español Si tienes otro escudo de armas de pocasangre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POCASANGRE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos