Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pont
Español Pont es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Linaje catalán muy antiguo y noble, probablemente originario de alguna de las villas o lugares denominados P. que existen en las cuatro provincias catalanas y cuyo nombre tomara. Se extendió por Cataluña y pasó a Valencia y a las islas de Mallorca y Cerdeña. También hubo casa de este apellido en la villa aragonesa de Luesia, del partido judicial de Sos y provincia de Zaragoza. Los P. de Cerdanya radicaron en la villa de Osseja y una de sus líneas se trasladó a Cataluña y residió en el lugar de Malmecart, del partido judicial de Sort y provincia de Lérida. Otra línea pasó a residir en la villa de Puigcerdá (Gerona). Hubo hidalgas casas de este apellido en la veguería de Urgell (Lérida), en el Rosellón y en el Empordá. En Mallorca ya existía esta familia desde el siglo de su conquista.

Escudo de la familia
Escudo cortado: primero, de gules, con un puente de piedra de dos arcos sobre un río, y segundo, también de gules, con una liebre de plata perseguida por tres perros del mismo metal puestos en situación de banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Pont Página

ESCUDO DE ARMAS DE PONT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PONT
Español Si tienes otro escudo de armas de Pont. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PONT ...
Español Sabias que el Apellido Pont en España lo tienen 2997 personas como primer apellido, 2632 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PONT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos