Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pontones
Español Pontones es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en Cantabria, siendo notable su presencia en Madrid, Cádiz y Valencia, y menor en Albacete, Barcelona, Asturias, Murcia, Córdoba, etc.

Por lo general, es apellido originario de Cantabria, concretamente de la localidad de Pontones, perteneciente al municipio de Ribamontán al Monte, o bien de la de Villaverde de Pontones, cuyo nombre tomaron individuos originarios de las mismas, según fue costumbre en la Edad Media.

No obstante, hay que tener presente que existen otras lugares llamados Pontones, como la localidad de Pontones o Santiago-Pontones (Jaén) que, al menos en parte, también pudieron dar origen al apellido. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Alonso de Pontones, vecino de Osorno de Yuso (Palencia), en 1539; Alejandro de Pontones y Calderón, vecino de Ávila, en 1759, y Vicente Pontones Lastra, vecino de Santander (Cantabria), en 1772.

En el Archivo de la citada Real Chancillería existen numerosos documentos relaciones con este apellido, entre ellos la ejecutoria del pleito litigado por el Concejo de Valdefinjas (Zamora), con Pedro de Pontones, maestro de cantería, vecino de Hazas de Cesto (Cantabria), sobre reclamación por éste del pago de los 9.950 maravedíes debidos por la obra realizada en la fuente de dicha villa, año 1596.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para Pontones, radicado en Cuadros (León) y extendido a Áviles y Gijón (Asturias): En sinople, una torre, cubierta de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pontones Página

ESCUDO DE ARMAS DE PONTONES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PONTONES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido pontones. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PONTONES
Español Si tienes otro escudo de armas de pontones. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PONTONES ...
Español Sabias que el Apellido Pontones en España lo tienen 241 personas como primer apellido, 281 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PONTONES

Apellido Pontones
+2

mi señora madre tiene de primer apellido , Pontones , de segundo Pontones y de tercero Pontones ,.. asi que me parece que esun caso especial


  Añadido el 28/10/2014 a las 14:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pontones
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos