Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Poquet
Alemán Poquet es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Poquet:Proviene de la familia de la realeza en Francia.Fue unas de las familias con mucho poder en Francia.Significa poder y belleza pura




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Poquet
Español Poquet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Muy antiguo apellido que tiene sus principales asientos en las provincias de Alicante y Valencia, siendo notable su presencia en las Baleares y en Barcelona, y menor en Lleida, Girona, Tarragona, Cádiz y Madrid, entre otras provincias. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Poquet es un “derivat diminutiu de poc, “petitet”, por lo que nació como apodo o sobrenombre. Aunque algunos autores señalan que es apellido de origen francés y radicado desde antiguo en Mallorca, lo cierto es que ya un tal Poquet era vecino, en el año 1296, de la villa de Alcoi (Alicante), siendo uno de los primeros repobladores de la misma, una vez ganada a los moros por Jaime I de Aragón. Por otra parte, en Catalunya existía una casa de Poquet, censada ya en el año 1358, en el lugar de Termens (Lleida), y, algo más tarde, según el censo catalán de 1553, Jaume Poquet vivía en la ciudad de Lleida, y una tal “Catherina Poqueta (viuda de Poquet) vivía en Tortosa. Los Poquet de Mallorca, a los que los García Carraffa hacen originarios de Marsella (Francia), descienden de Ramon Poquet, natural de Marsella, que acompañó a Jaime I en la conquista de aquel reino, en 1229, correspondiéndole en el reparto de tierras una mitad del rahal “Alunagia Alexartia”, en Pollensa. Gabriel Poquet fue Jurado de la ciudad y reino de Mallorca en 1150, 1556 y 1560, y a Gaspar Poquet le concedió Felipe II, en 1585, privilegio perpetuo de ciudadano.

Armas.- En campo de gules, un mundo de oro, cinchado de azur y sumado de un papagayo, de oro, abriendo la cola.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Poquet Página

ESCUDO DE ARMAS DE POQUET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POQUET
Español Si tienes otro escudo de armas de Poquet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POQUET ...
Español Sabias que el Apellido Poquet en España lo tienen 666 personas como primer apellido, 649 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POQUET


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos