Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Porcar
Español Porcar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido de escasa difusión, cuyo origen está, según señala Moll, en una variante antigua de la voz –porquer-, “persona que cría, cuida o comercia con cerdos” (del latín porcarius). Las familias Porcar se hallan radicadas, sobre todo, en la provincia de Castellón, siendo muy notable su presencia en Barcelona, y menor en Tarragona, Teruel, Girona, Madrid, etc. También encontramos familias Porcar en la vecina Francia, documentadas, al menos, desde mediados del siglo XIX, especialmente en las regiones de Languedoc Roussillon, Ille de France, Rhône Alpes, etc. Pasaron los Porcar a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, y ya se les cita, como vecinos de las poblaciones de Onda (Castellón) y Borriana (Castellón), en los años 1379 y 1481, respectivamente. De estos Porcar fue descendiente Pere Joan Porcar, famoso escritor nacido en Valencia en 1560, que fue Cronista de aquella ciudad entre los años 1589 al 1629, recogiendo en su obra “Coses evengudes en la ciutat i regne de Valencia” los hechos ocurridos en dicho periodo; desde el año 1596 fue “beneficiado” de la iglesia de Sant Martí, de Valencia. Otras antiguas casas de Porcar hubo en Massanassa y Catarroja (Valencia). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Alfredo Porcar Lleó Guardia Civil, 1878, y Juan Porcar Negre, Carabineros, 1871.


Armas.- El “Repertorio de Blasones dela Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, las siguientes armas para Porcar: En campo de oro, una estrella, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de porcar Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORCAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PORCAR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORCAR
Español Si tienes otro escudo de armas de porcar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORCAR ...
Español Sabias que el Apellido Porcar en España lo tienen 2135 personas como primer apellido, 2222 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORCAR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos