 |
Significado de Porras |
Porras es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Femenino Otros significados: porras
+45
|
es un apellido campesino proveniente de colombia
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Porras |
Porras es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Femenino Otros significados: Sin Datos
+25
|
Existe un linaje completamente diferente del apellido PORRAS en Finlandia y se debe simplemente a la casualidad.
La palabra PORRAS en finlandés quiere decir escalera, escalón, escalinata. En este país nordico existen varios individuos con el apellido PORRAS que seguramente se origina en la ocupación o empleo de uno de sus ancestros, eg. aquel que construía escaleras. De la misma forma como tenemos apellidos estilo ZAPATERO, en Finlandia tienen el PORRAS.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Porras |
+14
|
Apellido español, muy frecuente y repartido por toda España, procedente del plural del sustantivo "porra" (palo grueso y fuerte", común a los tres romances hispánicos, problabemente formado como apellido a partir de apodos aplicados por diversas circunstancias.
Escudos:
Escudo de una familia extinguida en el siglo XVI, por no tener varones, de origen noble francés (Porres): En campo de plata, cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer.
Otro: En campo de oro, un lebrel de su color, con una porra atada al cuello, de su color.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Porras |
Porras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+4
|
Procede de Francia. Como en muchísimos casos, ocurrió que varios caballeros franceses cuyo linaje era Porres pasaron a España para luchar contra los moros. Con el tiempo, se estableció una ligera variación consistente en el cambio de la “e” por la “a”, quedando establecido el Porras español. Ya en España, su más antiguo solar radicó en las montañas de Burgos, en un valle que, tomando el nombre del citado linaje, se llamó Val de Porras, muy próximo a la villa de Espinosa de los Monteros. Sus descendientes fundaron casas solares en Zamora, Ciudad Rodrigo, Medina de Pomar y Peñafiel y particularmente en Segovia donde desde el siglo XV la casa de Porras ha figurado siempre como una de las nobles y principales de la ciudad.
Armas: Escudo de oro y un perro con una porra atada al cuello.
|
|
|  |
|
 |
ESCUDO DE ARMAS DE PORRAS |
|  |
 |
OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PORRAS |
|
 |
 |
SABIAS QUE PORRAS ... |
 Sabias que el Apellido Porras en España lo tienen 14742 personas como primer apellido, 14437 como segundo apellido y 134 en ambos apellidos.
|  |
|
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas |
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
|